Hola amigas como están? En el día de hoy vamos a hablar de lo que puede sucedernos cuando decidimos maquillarnos solitas... jaja! Cuando de errores en el maquillaje se trata, a veces la realidad supera la expectativa!!!
El maquillaje no es una ciencia complicada, pero tiene sus reglas. y cuando desconocemos completamente dichas reglas... podemos cometer errores de los que luego nos podríamos arrepentir... sobre todo si tus amigos y familiares suben las fotos a facebook, instagram, twitter, etc etc etc!
Así que para ahorrarte una momento incómodo, quise hacer esta guía con tips para que no cometas ciertos errores comunes del maquillaje.
Cabe destacar que los maquilladores profesionales no estamos exentos de cometer algunos (no todos) de estos errores, pero si el maquillador es bueno de verdad las posibilidades de quedar como en estas fotos es mínima.
Error nº 1: Cejas NEGRAS
Jamás de los jamases debes escoger negro para delinear y rellenar tus cejas!! no queda natural porque NADIE tiene las cejas de ese color. Si tus cejas son muy oscuras, puedes usar un gris topo o marrón oscuro. De todas formas ahora distintas marcas tienen productos para cejas con los colores apropiados.
Error nº 2: Corrector de ojeras muy claro
Este es quizás uno de los errores más comunes y más notorio en las fotos. La solución: elegir un corrector de ojeras sólo uno o dos tonos más claros que tu piel... y si te bronceaste, comprar uno nuevo que se adapte a tu nuevo tono de piel!
Error nº 3: Base de maquillaje muy clara
Poco hay para decir a cerca de este error, una imagen vale más que mil palabras!! Es muy importante tomarse el tiempo necesario para elegir correctamente la base de maquillaje, logrando que la misma sea igual que el color de la piel. Si no encuentras una base de tu tono, puedes mezclar una clara con una oscura. También es útil tener dos cuando tu piel cambia de tono durante el año ligeramente.
Error nº 4: Lineas de expresión que se marcan debajo del maquillaje
Para evitar esto, debemos aplicar PRIMER en primer lugar, con el rostro limpio e hidratado. En segundo lugar debemos usar corrector líquido. Y por último una base de maquillaje líquida, preferentemente hidratante y para pieles secas.
El primer es un producto siliconado que disminuye la apariencia de los poros y de las lineas de expresión, además de unificar el tono de la piel y ayudar a que el maquillaje dure mucho más.
Error nº 5: Efecto vedette
Para no caer en este terrible y humillante efecto vedette, es necesario ser equilibrada con la cantidad de maquillaje que usamos, y sobre todo, evitar resaltar o sobre-cargar de color o brillo TODO el rostro. Es mucho mejor resaltar un rasgo a la vez (tu mejor rasgo), por ejemplo tus ojos O tus labios pero nunca ambos. Siempre es mejor buscar el equilibro y lo natural.
Error nº 6: No saber usar el delineador
El delineador negro es uno de los productos infaltables en cualquier makeup. Tiene tantas bondades!! ayuda a agrandar o achicar el ojo según cómo lo usemos, nos da una mirada felina, alarga los ojos y no hay nada que les guste más a los hombres que un buen delineado en los ojos. Y con buen delineado no me refiero a un delineado grueso y desprolijo como el de Pamela Anderson en la foto, sino a uno prolijo y de un grosor apropiado para el resto del maquillaje y la ocasión.
Como tip extra, recomiendo optar por delineadores en gel o líquidos para los ojos, ya que los retráctiles y los lápices se corren y la linea no suele verse prolija.
Este error también va para los labios. Ojo con delinearse muy por fuera de la linea o con un color distinto del color del labial!!
Así que chicas, si no saben delinearse, a practicar! Porque cualquier ojo se ve muy favorecido por el delineado.
Error nº 7: No practicar
El maquillaje es práctica, práctica y más práctica. Ahora hay increíbles youtubers que te enseñan a maquillarte correctamente de formas muy simples. Hay tutoriales para todo! desde cómo aplicar la base de maquillaje hasta cómo delinearse. Así que no hay más excusas!! A practicar y aprender.
Espero que les haya gustado este post, las espero en la próxima!