Para combatir esto, el único remedio es sencillamente poner un poco de interés y aprender de los fallos. ¿Quieres conocer algunos de los más habituales? Pues toma nota y, sencillamente, ¡Que no se vuelvan a repetir!
Simples pasos para maquillarse correctamente
El color de la base es el más importante, y es que todavía existe la creencia equivocada de que el maquillaje además de cubrir tiene que aportar color, por lo que todavía muchas sufren a menudo el conocido ‘efecto máscara’ (una raya visual de maquillaje separa la cara y el cuello). Utiliza siempre bases líquidas del mismo tono de tu piel para cubrir imperfecciones y dar uniformidad a los tonos del rostro.
Utilizar correctores demasiado claros también es un grave error, pues implicará que se note a primera vista la diferencia entre las zonas cubiertas y el resto del rostro, haciéndolas todavía más visibles. Los claritos y amarillentos son los mejores para las ojeras de color lila.
Otra de las causas del efecto máscara es aplicar más cantidad de maquillaje del que deberías. En la naturalidad está la clave de un buen maquillaje, así que se precavida con las cantidades que aplicas.
El colorete está pensado específicamente para dar color a las mejillas, pero si lo utilizas sobre todo el rostro perderá su efectividad. Aplica el rubor según la forma de tu rostro para conseguir los mejores efectos.
Cuidado con los perfiladores de labios, pues la moda de perfilar el exterior más oscuro que la barra de labios pasó hace ya años. Utiliza un delineador de un tono similar al que vayas a utilizar para que su función sea marcar la forma del labio de manera discreta y pasando un poco desapercibido.
Da el protagonismo a alguna de las partes de tu rostro y no pretendas que todas llamen la atención o parecerás un payasito de feria. Si por ejemplo maquillas tus ojos con la técnica de los ahumados sé más sutil en los labios, pero si te pintas los labios en un rojo pasión no te pases con las sombras de ojos.
Un último consejo es que escojas el tipo de maquillaje en función de la ocasión, pues lo que para un momento es perfecto puede ser completamente desacertado en otro. Esto es un error bastante frecuente en muchas mujeres, si bien algunas ocasiones creemos que un color o un determinado maquillaje queda bien para cualquier momento, la verdad es que podrías llegar a desentonar, y es mejor siempre variar y revisar la paleta de colores y opciones, seguramente encontraras múltiples formas de combinarlos y hacer algo totalmente diferente con tu rostro y seguir luciendo hermosa como siempre.
Ahora que tienes estos consejos a la mano, es momento de ponerlos en práctica, recuerda que si algo no te ha quedado en claro puedes consultar nuevamente la información y apoyarte en algún tutorial de internet para así lograr un resultado más que satisfactorio.