Saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros te ayudará a retirar el maquillaje con ingredientes naturales y sin necesidad de recurrir a productos químicos que puedan irritar tu piel.
No tienes que olvidar que eliminar los restos de maquillaje antes de ir a dormir es imprescindible para poder gozar de una tez limpia, luminosa, joven y libre de impurezas.
Si quieres saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros sigue leyendo y toma nota de los trucos naturales que te proponemos en ¡Siéntete Guapa!
Desmaquillante casero de tomillo y aceite
El tomillo es una planta de agradable y relajante aroma rica en timol y en propiedades astringentes que se encargan de limpiar la piel, retirar el maquillaje y la suciedad, combatir el acné y acelerar la cicatrización de las heridas.
Si lo combinas con el aceite de oliva, rico en ácidos grasos y vitamina E, obtendrás un producto natural perfecto para cuidar la piel y mantenerla joven, tersa y nutrida.
Nos encontramos, por tanto, ante un desmaquillante natural perfecto para retirar el maquillaje de los ojos y de las pieles muy secas, secas y normales.
Ingredientes
Una cucharada de tomillo seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)
Un vaso de agua
Medio vaso de aceite de oliva virgen
Un disco de algodón
Elaboración
Calienta el agua.
Cuando entre en ebullición agrégale el tomillo seco y retírala del fuego.
Deja que la infusión repose durante unos 15 o 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y mézclala con el aceite de oliva.
Empapa un disco de algodón en la solución y pásalo por la piel con mucha delicadeza para retirar el maquillaje sin estropear el cutis.
Puedes verter este desmaquillante casero en un frasco y guardarlo en un lugar fresco y seco para que se conserve varios días en buen estado.
Desmaquillante casero de aloe vera
El aloe vera o sábila también tiene un gran protagonismo en la vida de las personas que se preguntan cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.
Esto es debido a que se trata de una planta perfecta para cuidar todo tipo de pieles y a que es rica en sustancias que acaban con la suciedad y las impurezas y que, además, aportan luminosidad a la piel y la llenan de tersura, sedosidad y juventud.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Un trocito de algodón
Elaboración
Limpia la hoja de aloe vera con agua y, después, realiza un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo para poder extraer el gel transparente que guarda en su interior.
Coloca el gel de aloe sobre un pedacito de algodón y pásalo por el rostro hasta haberlo cubierto por completo, incluida la piel que rodea los ojos y los labios.
Hecho esto enjuaga la cara con agua templada, sécala con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.
Puedes encontrar más remedios caseros para potenciar tu belleza en el post titulado Mascarilla de aguacate para el cabello dañado.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.