Nos hemos pasado gran parte del año preocupadas por modelar nuestro cuerpo para las vacaciones, gimnasio, pilates, spinning.... probando nuevos trucos de belleza y buscando la alimentación más sana y ahora que ya estamos en el mes de vacaciones por excelencia os preguntamos ¿Es bueno seguir o dejar de hacer deporte durante las vacaciones?
Quizás es el momento de vivir el deporte como parte de nuestras vacaciones, aprovechar sus beneficios para disfrutar más y mejor de nuestro tiempo de descanso, para hacer más actividades en familia, y para continuar con la rutina del invierno o porqué no, empezarla y luego seguir con las buenas costumbres durante el resto del año.
Si te gusta el deporte de riesgo y el agua no hay nada como practicar Rafting con el descenso por tramos de ríos como el Ésera o el Gállego (Huesca), otro deporte que puede resultar de lo más excitante es el Esquí Acuático o Kitesurf que podrás practicar en las aguas de muchos embalses españoles donde tendrás que poner a prueba tu capacidad de equilibrio.
Más desconocido pero no con menos riesgo está el Hidrospeed, se trata de descender sobre una especie de trineo individual por el cauce de en un río. También puedes animarte a probar el Flyboard es uno de los deportes o entretenimientos de moda. Permite flotar o volar sobre el agua con ayuda de un chorro o propulsión y una moto acuática, ofreciendo a quienes lo practican una experiencia de lo más novedosa y apasionante, sobre todo cuando se adquiere cierta maestría y esos "vuelos" sobre el agua se combinan con inmersiones submarinas.¡Además, permite propulsarse por debajo del agua y volar hasta 12 metros de altura!
Cristina Pedroche se atreve con el flyboard en el programa Zapeando de la Sexta
¡Mirad que divertido!
https://www.youtube.com/watch?v=BJb_a6R1iuY
Puedes optar también por deportes de secano para las que prefiráis tener los pies sobre la tierra podéis simular batallas épicas jugando al Paintball, deporte y diversión asegurados. Otra opción es "volar" ¿Alguna vez has hecho Parapente, Vuelo sin motor o incluso Puenting?.
También tienes la opción de practicar BTT, en España tienes kilómetros y kilómetros de caminos, pistas, y sendas por todos los rincones donde se puede disfrutar de la belleza del entorno, adaptados a todas las edades y distintos niveles de dificultad.
Para ver éstas y otras muchas actividades, Yumping nos ofrece una guía de ocio deportes de aventura muy completa para disfrutar por toda España.
Si eres de Madrid y quieres disfrutar de piscinas al aire libre o salas de musculación, el Ayuntamiento de Madrid ofrece un Programa Deportivo Municipal para que este verano no te quedes sin actividades deportivas.
Lo importante siempre: buscar el deporte o la actividad que más te guste, el riesgo que estés dispuesta a asumir, el entorno más adecuado, la compañía que más te apetezca y ponerse a disfrutar.
¡Anímate, pónte a practicar y a probar nuevas experiencias!
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!