El trasero es una de las zonas de nuestro cuerpo que más nos preocupa, nos gustaría lucir unos glúteos firmes y sin celulitis pero casi siempre nos acabamos saboteando a nosotros mismos y acabamos haciendo justo lo contrario de lo que deberíamos hacer para conseguirlo :(
Para que eso ya no te vuelva a ocurrir, hoy te quiero aclarar lo que tienes y lo que no tienes que hacer para conseguir el trasero con el que sueñas.
El trasero de tus sueños: lo que tienes que hacer y lo que no para lograrlo.
Cosas que NO te ayudan a tener unos glúteos bonitos:
Los ácidos corporales. Seguro que ya sabes que la celulitis suele estar muy relacionada con la retención de líquidos, pero no solo tienes que acabar con la retención de líquidos también tienes que abordar la retención de ácidos. Nuestro cuerpo retiene ácidos que elimina durante la menstruación, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos ya no se pueden almacenar solo en la sangre, por lo que ya la menstruación no es suficiente para acabar con ellos y la celulitis empeora.
Para mantener los ácidos bajo control evita los refrescos, la carne de cerdo, la bollería, los dulces, los productos hechos con harinas refinadas y la cafeína (y eso también incluye el té negro)
El alcohol. En este artículo te explico porque no debes beber alcohol. No pasa nada porque de vez en cuando te tomes una copita de vino o una cerveza cuando sales por ahí, pero evita a toda costa las bebidas destiladas.
El tabaco. Es increíble como el tabaco puede alterar el estado de la piel. El tabaco no sólo empeora la circulación, también destruye la vitamina C que tiene un papel fundamental en la formación del colágeno.
La sal. Si no quieres retener líquidos y que la celulitis se acentúe tienes que evitar el exceso de sal, y en la medida de lo posible pásate a la sal en escamas.
Cosas que SI te ayudan a tener unos glúteos bonitos:
Fortalece los glúteos. Como el resto de los músculos que tenemos la única forma de fortalecerlo es utilizarlo, así que tienes que hacer ejercicios específicos para la zona y que esos ejercicios te supongan un reto.
Deshazte del exceso de grasa corporal. Si los glúteos están rodeados de una gran capa de grasa difícilmente se vean tonificados y definidos. Aquí te doy 5 claves para perder grasa que seguro que te van a ayudar.
Depúrate. Para ayudar a tu cuerpo a depurarse y deshacerse de esos ácidos y toxinas que acumulamos bebe agua abundantemente y tomo infusiones (siempre sin azúcar) como la cola de caballo, el té verde o el hinojo (en el vídeo de arriba te cuento porqué el hinojo es especialmente bueno para la celulitis)
Toma vitamina C. Esta vitamina mejora los tejidos de las células subcutáneas y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Además está presente en el proceso de formación de colágeno y disminuye la inflamación, así que si tienes celulitis en el trasero o en los muslos su aspecto mejorará considerablemente. Aquí te explico porque es tan importante tomar vitamina C
Utiliza la cosmética. Aunque las cremas celulíticas y reafirmantes no son mágicas sí que te pueden ayudar, aunque recuerda que el 90% de su eficacia depende de como te la apliques, en este artículo puedes aprender como hacerlo correctamente.
¿Quieres acompañarme en la Operación Bikini?, en mi blog y en mi página de Facebook te cuento todos los trucos y secretos que me están permitiendo cambiar mi cuerpo, ¡te espero!