comunidades

El stamping como técnica para decorar tus uñas

El stamping es una técnica para decorar uñas que tiene una gran acogida entre las profesionales y aficionadas del nail art, esta consiste en realizar estampados directamente sobre la uña, utilizando una placa con el diseño grabado y un sello. Si deseas aprender a decorar tus uñas usando esta técnica, no puedes dejar de leer este artículo.

diseños de uñas con stamping


¿QUÉ ES EL STAMPING?

El stamping es una de las muchas técnicas que hacen parte del nail art, en la que de forma rápida, sencilla y económica obtienes unas uñas decoradas hermosas y sin ir a un salón de belleza, porque realizarla es tan fácil, que las haces en casa y obtienes resultados maravillosos. “Stamping” significa estampación, por que justamente, consiste en realizar un estampado sobre tu uña, usando esmaltes, una placa y un sello.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER STAMPING?

Los materiales para realizar stamping son:

Placas para stamping: generalmente son hechas de metal, aunque recientemente se encuentra en el mercado unas hechas en un plástico duro; lo importante es que el grabado del diseño que queremos realizar sea lo suficientemente profundo para que se mantenga el esmalte y pase al sello.

Sello de goma: Se pueden encontrar en diferentes materiales, los primeros que se produjeron tenían una goma pegajosa que permite tomar muy eficientemente el esmalte de la placa (son ideales para principiantes), también se encuentran unos de una goma transparente que permiten observar fácilmente donde poner el diseño.

Raspador o scraper: se trata de una pequeña tarjeta que viene junto con el sello y que permite retirar el exceso de esmalte que se pone sobre la placa, puede ser reemplazado por cualquier tarjeta bancaria o carnet que ya no utilices.

Esmalte para estampado: El esmalte usado para estampar es más denso que el regular, si no logras encontrarlo, puedes usar un esmalte normal viejo (que ya este espeso) o dejar destapado un esmalte que desees usar durante unas horas para que su consistencia sea más densa.
sello para stamping


¿CÓMO REALIZO EL STAMPING?

Lo primero que debes realizar es una buena limpieza e hidratación de las uñas y las manos, una vez se haya limado y preparado las uñas para la manicura, se procede a poner una capa de base nutritiva o la que normalmente uses, según las necesidades de tus uñas; Posteriormente se da una o dos capas de el esmalte base y se deja secar completamente.

Una vez hayas elegido el diseño que quieres estampar, se procede a poner un poco de esmalte en la placa y se retira el exceso con ayuda del raspador, como si estuvieras barriendo o limpiando el esmalte, de esta manera se logra rellenar todos los pequeños espacios del diseño y se retira todo el sobrante; luego se toma el diseño con ayuda del sello (se debe rodar la goma con firmeza sobre el grabado, como cuando se pone una huella dactilar), posteriormente se estampa sobre la uña haciendo presión y en un solo paso  y se retira todo el exceso que haya quedado fuera de la uña.

Este proceso se puede realizar varias veces, si lo que quieres es hacer un diseño superpuesto o con varios colores, una vez finalizado el estampado y el decorado este como lo deseas, se procede a poner una capa de brillo o top coat, para proteger el esmalte.

¿QUÉ CUIDADO DEBO TENER CON LA PLACA Y EL SELLO?

La placa se debe limpiar con removedor de esmaltes o acetona, luego de cada uso y se deben guardar en un sitio donde no sufra rayones que alteren el grabado; en cuanto al sello es importante que NUNCA se limpie con removedor de esmalte, para remover los restos de pintauñas se debe usar cinta adhesiva transparente, no se debe retirar la goma haciendo presión con la uña porque se puede romper y cuando se va a usar por primera vez, es necesario lavar con agua y jabón suave y dejar secar por completo al aire libre. 

diseño de mandalas en stamping


Una vez explores y experimentes con esta nueva técnica puedes atreverte a realizar stickers, reverse stamping, aumento o disminución del tamaño de los diseños y todo lo que puedas imaginar.

 

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas decoradas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos