Si no lo sabías querida curly tu piel se puede quemar por la excesiva exposición al sol.
Por mucha melanina que tengas o por mucho que te digan que los negros, o las personas de piel oscura no se queman porque su piel esta acostumbrad a las altas temperaturas de África. Vamos que genéticamente estamos diseñados para andar desnudos pajo el sol y eso nos hace inmune sus rayos. No te creas nada de esa patraña. La prueba soy yo misma que me puse un vestido de tirantes para refrescarme del intenso calor y lo único que conseguí fue quemarme toda la espalda, escote, cuello. Y ahora no puedo prescindir de los polvos de talco ni de la crema solar que me tuve que comprarme a toda prisa. Los polvos de talco son para la sudorina (salpullido cutáneo de pequeños granitos provocado por el sudor bajo el sol) que me produjo el sudor además de evitar que me rasque ya que me pica la sudorina. Y luego no quiero hablar del dolor, escozor que me producen las quemaduras que hacen que sea imposible apoyar la espalda en la cama, sofá, o ponerme un vestido sin tener que torcer el gesto por el dolor. Así que cuando os digo que ponerse crema solar es tan importante para las mujeres de piel negra, como comer bien, hacer deporte tomarlo en serio.
Las consecuencias de la alta exposición al sol sin protección pueden ir desde las quemaduras más simples, ampollas, envejecimiento prematuro o cáncer de piel.
Según la doctora Dra. Aletha Maybank . médica certificada por la Junta de Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública. Puedes seguirla en Twitter en @DrAlethaMaybank. en un artículo publicado por la revista ebony estas son las medidas que puedes tomar para proteger tu piel antes de exponerte al sol.
1 – usa crema solar y cremas de tratamiento que también incluyan en sus composiciones bloqueadores solares.
2- Asegurarte que en la etiqueta que pongan “protección de amplio espectro”. Eso es que protege contra UVA y UVB. Los rayos UVA, son los culpables del cáncer y el envejecimiento de la piel. Mientras los UVB son los culpables de las quemaduras solares.
3- Usa protección solar SPF de 15 – 30 para adultos y 30 para niños. Repite su aplicación cada 2 o tres horas en periodos de larga exposición solar.
4- Evita usar el formato en espray, especialmente en niños, por la preocupación de que pueda entrar en sus pulmones.
5-No uses crema solar en niños menores de seis meses de edad
6-No uses productos con vitamina A o retinol. Pueden aumentar la sensibilidad de tu piel frente al sol.
7-Evita los productos con fragancias incorporadas.
8- No almacenes la crema solar en coches espuestos al sol o en espacios con alta temperatura.
No tienes que dejar de ponerte al sol, pero tomando algunas precauciones para protegerte podrás disfrutar plenamente de la experiencia que el sol ofrece.
Para saber más de este tema visita mi canal de youtube te con curlymangue y te contare como me he quemado y asi descubierto que con el sol no se juega , por muy oscura que sea tu piel. Sí porque me he quemado la piel en la isla de malabo , el intenso sol chamuscó mi piel , como una costilla a la parilla.
Muchas gracias por vuestra fidelidad. No olvidéis que podéis disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a la tribu curlymangue descargando mi ebook de recetas caseras para el cuidado del cabello natural, o comprando el libro que está en amazon. Simplemente visitando la tienda donde además de tazas , camisetas, libros de ficción encontrareis todo lo que necesitáis para cuidar vuestro cabello.
m