Se comienza por supuesto por limpiar el rostro, para lo que usaremos una limpiadora en gel, crema, mousse, leche limpiadora, jabón... o lo que prefieras para limpiar las impurezas, maquillaje, restos del clima de todo el día, polvo, grasa...
Después hay que calmar la piel, para lo que usaremos un tónico adecuado a nuestro tipo de piel.
Lo primero de los productos de tratamiento es el sérum (que no en todas las rutinas se utiliza) recomendado a partir de los 30 años que es cuando el envejecimiento de la piel comienza a hacerse visible (aunque todo depende del estado del rostro de cada persona). Es suficiente aplicar una cantidad más o menos como un guisante.
Seguido va el contorno de ojos, que se aplica a toquecitos sólo por la parte baja del ojo, aplica poquito, no más que lo que ocupa un piñón.
Ahora es el turno de la crema hidratante, una crema adecuada a tu edad o a tu problema si lo tuvieras. No pongas más cantidad de lo que ocupa una avellana.
Toca el factor de protección, BB Cream, CC Cream (hidratantes, protectoras y con aporte de color) o maquillaje que pasamos a ver a continuación:Pasos para aplicar el maquillaje:
Prebase como opcional, ayudará a fijar mejor el maquillaje y a que dure más tiempo intacto.
Corrector y antiojeras si fuera necesario en los puntos que fuera necesario
El paso 3 es la base de maquillaje del tono más adecuado al color de tu piel, las puedes encontrar en varios formatos (crema, líquido, polvo... )
Polvos fijadores: para proteger y fijar el mismo, así, durará mucho más tiempo.
Es el turno de aplicar un colorete adecuado a tu look
La prebase de ojos también es opcional, pero ayudará a que el maquillaje se fije mejor y sea más duradero.
La sombra de ojos es el paso siguiente, elige los colores que mejor se adapten a tu color de ojos y a tu look
Seguidamente se aplica el eyeliner o lápiz de ojos
Una máscara de pestañas es lo que viene ahora, las hay que aportan largura, color, volumen o varias cosas a la vez.
Es la hora de maquillar los labios, con perfilador y pintalabios, gloss, brillo o lo que más te guste.Hay quien cambia el orden y prefiere maquillar los ojos antes de la base de maquillaje para evitar que caiga polvito que pueda estropearlo, también hay quien va a lo básico y se salta las prebases, perfiladores y demás, las hay quien cambia la limpiadora y tónico por agua micelar, lo importante es seguir los pasos de rutina de limpieza e hidratación y el maquillaje es un poco opcional. Elige todos los cosméticos posibles con protección solar.
Vosotras como lo hacéis??
Fuente:
thecosmethics.com