Para el cabello
El limón es ideal para realizar una limpieza profunda en nuestro cabello.Si te has aplicado alguna mascarilla o sientes tu cabello pesado después de zambullirte en el mar o la alberca, entonces exprime unos cuantos limones en un litro de agua, para después del lavado enjuagar con esto tu cabello.
También es bueno para aclarar de manera natural, aunque el proceso puede ser tardado, si lo haces con constancia obtendrás resultados efectivos. De igual manera enjuaga tu cabello al final del lavado con una mezcla de limón y manzanilla. Igual puedes frotar medio limón sobre las puntas de tu cabello.
Para el cuerpo
El limón tiene muchos beneficios y entre ellos el poder aclarante gracias a su contenido en vitamina C.Por ello es ideal para eliminar manchas sobe la piel y pliegues de la misma, si deseas aclarar tus codos, rodillas y nudillos por ejemplo, sólo basta aplicar un poco de jugo de limón directamente en la zona y dejar actuar para después enjuagar. Cuidado de no exponerte al sol o puede ser contraproducente.
Para la cara
Además de aclarar el cuerpo, puedes usar las propiedades del limón para difuminar manchas en la cara, además de servirte como limpiador profundo. Solo frota un limón sobre tu rostro y enjuaga después. Notarás la diferencia.Cuidado de no exponerte al sol o aplicar sobre piel irritada.
Para las uñas
Así es, el limón puede ser tu aliado además en la manicura y pedicura. Consigue unas uñas lisas, blancas y fuertes gracias al limón.La manera más práctica de utilizar dicho cítrico para este fin, es perforando un limón de modo que puedas introducir cada uno de tus dedos y frotar posteriormente. Así puedes aprovechar al máximo el jugo de limón y el masaje de sus gajos al interior, para los dedos del pie corta el limón por la mitad y frota sobre cada uña.
¿Conoces otro beneficio de este ácido amiguito?