Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo.
1. Acné
Para combatir el acné prepara esta mascarilla:
Dos cucharadas de harina
Una cucharada de leche
Una pizca de jengibre
Mezclar todo muy bien y aplicar en el rostro por unos 10 minutos y luego enjuagar.
2. Pieles grasosas
Si tienes la piel grasosa, esta mascarilla puede ayudarte. Mezcla dos cucharadas de harina con un poco de yogurt y ponte la mezcla en las áreas con grasa. Después de 20 minutos enjuaga con agua tibia.
3. Para pieles delicadas
1 taza de harina de trigo
1 tazas de leche en polvo
20 gotas de aceite esencial de aguacate o de semillas de uva
20 gotas de esencia de rosas
1 litro de agua tibia
Llena la bañera con agua caliente. Por otro lado, disuelve la leche en polvo en un litro de agua tibia y vierte esta leche en la bañera. También agrega el agua de rosas y las gotas de aceite a la tina y mueve bien.
Coloca la harina de trigo en una bolsita de tela, un calcetín o una media y cierra la punta con un nudo y colócala en la tina.
Mientras te estés bañando, de vez en cuando, presiona la bolsa donde está la harina. Este baño suaviza la piel y es excelente para la piel delicada o inflamada.
4. Cicatrices o marcas en la piel
Una cucharada de harina
Una cucharada de yogur
El jugo de un limón.
Unir el yogur con la harina evitando que queden grumos. Echarle el jugo de limón y aplicarlo sobre la cicatriz antes de acostarte. Al otro día, retitrar con agua templada.
5. Poros abiertos
Luego de limpiar muy bien la zona donde hay poros abiertos, aplicar esta mascarilla.
Tres cucharadas de harina
Una taza de agua
El jugo de un limón
Poner a hervir 1/2 de taza de agua. En un recipiente aparte, mezclar el resto del agua, con la harina. Cuando el agua empiece a hervir, echar la mezcla de la harina en el agua hirviendo y revolver por unos dos a tres minutos a fuego lento. Apagar y dejar que se enfrie. Cuando esté fría, echarle el jugo de limón y mezclar bien.
Colocar esta mezcla en el área donde haya poros abiertos y dejar por unos 20 minutos. Retirar con agua fría y para terminar, pasar un pedazo de hielo cubierto por una tela fina o un plástico por unos dos minutos.
Repetir este procedimiento diariamente, hasta que notes mejoría.
6. Brillo al cabello
1/2 taza de leche
2 cucharadas de harina
Jugo de un limón
Mezcla todos los ingredientes y reservar. Lava el pelo como de costumbre. Aplica la mascarilla sobre el pelo mojado y deja puesto unos 20 minutos. Enjuaga con agua templada hasta que el agua salga totalmente limpia.
7. Para manchas en la piel
Una cucharadita de harina
1 cucharada de yogur
jugo de un limón
Mezclar el yogur con la harina, agregar el jugo de limón y aplicarlo sobre las manchas en el cutis limpio. Deja actur toda la noche, al levantarte enjuaga bien con agua fruía y usa tu crema acostumbrada.
Imágenes: Hawa
25 maquillajes de ojos
Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio