Cómo usar el limón en tu rutina de belleza
Además, existe el beneficio adicional de que todas las ideas a continuación huelen muy bien. Sin más, aquí tienes algunas ideas de cómo usar el limón en tu rutina de belleza.Exfoliante facial orgánico
Se ha demostrado que el jugo de limón tiene propiedades antibacterianas, lo que puede significar que puede usarse para combatir el acné. Desafortunadamente, no se han realizado estudios para probar la efectividad del jugo de limón en el acné, pero hay mucha evidencia anecdótica de que funciona.Aquí hay un exfoliante facial simple que funciona particularmente bien en pieles grasas, sin los químicos agresivos de la mayoría de los lavados para el acné:
1/4taza de jugo de limón recién exprimido
1/4taza de agua
1/2 taza de copos de avena (que sirve como exfoliante)
1/2 cucharada de miel (para suavizar la piel)
Mézclalo todo en un tazón pequeño. Masajea sobre el rostro durante 30 segundos. Enjuaga con agua tibia.
Tónico de pepino y limón
Otra forma de usar limones para combatir el acné y tener una piel feliz es hacer un tónico calmante.En un frasco, combina:
2 cucharadas de jugo de limón
Media taza de rodajas de pepino
3 tazas de agua fría.
También puedes agregar algunas rodajas de limón si lo deseas. Aplicar con una bola de algodón o una almohadilla. Se conserva en el frigorífico hasta una semana.
Exfoliante corporal de limón
Dado que el limón es bueno para tu rostro, probablemente no sea de extrañar que pueda ser agradable para el resto de tu piel. Los aceites de limón se utilizan en aromaterapia para combatir la depresión y agregar un olor feliz al exfoliante de sal casero. Los exfoliantes con sal son demasiado abrasivos para el uso diario y funcionan mejor si los usas un par de veces por semana. Aquí está la receta:Ralladura de 1 limón
1 taza de sal kosher
1/2 taza de aceite de almendras
Combina los ingredientes en un frasco limpio con tapa hermética. ¡Agita y estará listo para usar! Es mejor recoger el exfoliante con una cuchara y no con los dedos, para que los aceites de las manos no terminen en el exfoliante. Se conserva durante unos 6 meses a temperatura ambiente.
Destacados naturales
Hay muchísimos productos químicos en el tinte para el cabello, por lo que los profesionales del salón usan guantes y papel de aluminio para minimizar tu contacto con la piel. Si deseas un enfoque más económico y orgánico para los reflejos veraniegos, prueba la antigua solución de jugo de limón.Enjuague para el cabello
Independientemente de si te saltas el champú o no, el jugo de limón puede reducir la opacidad creada por el agua (y los residuos de jabón), dejando tu cabello más brillante. Combina: 2 cucharadas de jugo de limón con una taza de agua tibia y viértela lentamente sobre tu cabello. Deja reposar durante al menos un minuto antes de enjuagar.