Hola mis preciosos! Hoy te traigo un post que te va a encantar, hablaremos sobre cual es el iluminador más famoso del mundo, se trata de cómo hacer en caso el famoso iluminador arcoiris que tantísima fama está teniendo. Os voy a dejar ahora una foto del primero que surgió, pero luego ha habido otras marcas que los han ido recreando y es básicamente lo mismo. Se trata de una tendencia de maquillaje que podéis hacer en casa y hoy os explico cómo.
Materiales:
- Depende de qué efecto queremos obtener, si queréis que se noten mucho los colores y no quede muy discreto, mi recomendación número uno es recurrir kits de maquillaje para niños. Sí, estás leyendo bien. Las sombras que se venden para niños o para carnaval son muy pigmentadas y muy económicas, así que si quieres este efecto, a por ellos. ( Necesitas los siguientes tonos rosa, naranja, amarilla, azul y verde)
- Además necesitarás un iluminador plateado cualquiera, para dar más brillo a las sombras que utilices.
Si por el contrario quieres un efecto más natural, puedes acudir a tonos más pastel y menos brillantes, pero que destaquen entre sí para que se ves una gradación de colores.
- Alcohol
- Un envase de colorete o iluminador vacío
Procedimiento:
1. Primero tienes que sacar el polvo de la sombra con un cuchillo y mezclarla con un poco del iluminador plateado y una vez los hayas mezclado, en el mismo platito añades una gota de alcohol. La consistencia tiene que ser bastante pastosa, para poder colocarlo como es debido en el recipiente.
2. Sigue el mismo procedimiento para el resto de colores.
3. Una vez has acabado déjalo secar al aire unas tres o cuatro horas y luego ponlo en la nevera durante dos o tres horas más.
4. Pruébalo y a disfrutar! Puedes hacer tantas variaciones como quieras!
Yo misma he ido a comprar uno de los originales y en este vídeo os cuento mi opinión. Os lo dejo por aquí, para que veáis que realmente el efecto que se logra con el original y el hecho en casa es muy similar!
Cualquier duda me la podéis dejar en Facebook o dejarme un comentario en el vídeo de arriba!
Un beso enorme a todos,
Andrea Bezlaj