Lo irónico del tema es que encontraréis muchos productos que venden la moto e indican que sirven para ambas funciones. ¡MENTIRA! Así que primera regla: no comprar nunca productos 2 x 1. Un ejemplo es el Touche Éclat de Yves Saint Laurent . Es un iluminador fantástico, de los mejores, pero hasta hace poco en el envase ponía que también era corrector. Ahora en la web su descripción indica que "elimina la fatiga" (puede prestar a confusión), "ilumina tu cara" y "resalta tu sonrisa".
El concepto básico para entender la diferencia principal entre los dos productos es: quieres destacar una imperfección como si le pusieras un letrero luminoso tipo Las Vegas o quieres camuflarla? Sabiendo esto, tenemos mucho ganado.
El corrector nos ayudará a corregir y tapar imperfecciones como granitos, ojeras, manchas, rojeces o cicatrices. El objetivo del iluminador es todo lo contrario. Es quedar así de estupenda, oye:
Dónde se aplican?
Iluminador
Cuando nos aplicamos la base de maquillaje nuestra cara queda plana y a partir de aquí le tenemos que dar forma con el iluminador y el contorno.
Así que no hace falta volverse loca y poner iluminador en todas partes como si se acabara el mundo. Empezaremos por el punto más alto de los pómulos para resaltarlos, en el puente de la nariz para hacerla más recta y afinarla, entre las cejas en forma de palmera para iluminar el centro de la cara, en el arco de cupido (osease entre el labio superior y la nariz, que vaya nombrecitos…), y en la barbilla. Además, podríamos añadirlo encima y debajo del arco de la ceja para definirlas y en el lagrimal (nunca, nunca en la ojera).
Tipos de iluminador: líquido (con o sin aplicador con pincel), en polvo suelto y en polvo compacto. No hay uno que sea mejor que otro, tienes que valorar el resultado que quieres obtener. Fíjate si tiene mucho "brilli brilli" o no, si es más rosado, dorado o plateado. A ver, hay a quién le gusta salir a la calle como si fuera una bola de discoteca de los 70…Si buscas un acabado natural, busca un iluminador del tipo Touch Éclat de YSL porque no tienen "purpurina".
Otra pista: Los iluminadores suelen ser mucho más claros que los correctores.
Corrector
Tiene que ser del mismo tono que nuestra piel para tapar las imperfecciones. Buscaremos el mismo tono que la base.
También hay correctores de color, como el verde, que sirve para camuflar rojeces, o el melocotón, que escogeremos si tenemos una ojera muy lila (porque si pones un tono rosado la lias parda).
Pondremos el corrector en las ojeras, las aletas de la nariz porque suelen enrojecer, y en todos los puntos que queremos esconder (granitos, manchas, cicatrices, etc.)
Para aplicarlo en las ojeras lo haremos con las yemas de los dedos o con un pincel especial para aplicar "tapa ojeras"(plano y de pelo sintético) y con pequeños toques difuminando hasta el hueso del pómulo, porque en el hueso del pómulo pondremos después el iluminador. Cuidado con hacer un "rambo" o un "panda". MENOS ES MÁS.
Para tapar granitos: aplicar primero un poco de crema hidratante para que no se vean las pielecitas y luego quede ese feo efecto pegote. Después de la crema pondremos un poco de corrector y lo difuminaremos también alrededor del granito. Si tiene herida ¡NO LO TAPES! porque se extenderá la infección. ¡No seáis salvajes!
Nuestras recomendaciones
Iluminadores
1.Touche Éclat de Yves Saint Laurent
2.Candlelight de Kevyn Aucoin
3.Lustre Drops de MAC
4.Orgasm de NARS
Correctores
1.Pro Longwear concealer de MAC
2.Corrector de La Mer The radiant concealer Broad Spectrum
3.BB Cream perfeccionador prodigioso ojos de Garnier (roll-on)
Esperemos que os sirvan estos consejos! Y recordar: NUNCA, NUNCA, NUNCA JAMÁS utilicéis un iluminador como tapa ojeras.