Blusa boho estampada
La conocí, como no, comprando ropa, porque Celia trabaja en una tienda de ropa de San Sebastián, y aunque de ropa sabe mucho, no tenía tan claro cómo organizar su armario, todavía me sorprenden que la gente confíe en mi para estas cosas, pero Celia lo hizo. Tras varios años fuera, ha vuelto a su ciudad, San Sebastián, y vive en un apartamento digno de sacar en cualquier revista de decoración. Luz por cualquiera de sus esquinas y unas vistas que dejarían a cualquier embelesado mirando por la ventana.
Pero vamos al tema que nos llevó a juntarnos, TRUCOS PARA ORGANIZAR SU ARMARIO.
1. Sólo la ropa que realmente te enamora
Si no tenemos esto en cuenta, los armarios se llenan sin control cuando realmente acabamos vistiéndonos siempre con las mismas prendas. Evalúa una a una todas ellas y ten muy claro cuáles son las que quieres mantener. El resto, elimínalas, de la forma que consideres oportuna, pero no las mantengas si no las vas a usar como se merecen.
Camisa romántica crudo
2. La ropa del armario siempre limpia
Ese olor a ropa limpia cada vez que abras las puertas, esa sensación de frescor y limpieza (esto me ha quedado en plan anuncio de detergente pero es que soy bastante maniática de los olores...)
3. Camisas planchadas y colgadas
Ten en cuenta que un montón de camisas colgadas y apiñadas acaba arrugándolas aunque ya estén planchadas, deja espacio para cada una de ellas.
4. Decide un criterio de orden
Por colores, por tejidos, por tipo... y mantenlo para que el orden en tu armario te haga disfrutar cada vez que lo abras. (En este caso por color y tipo?)
5. El resto de prendas pueden ir colgadas o dobladas, en estanterías o cajones, todo dependerá del espacio que tengas, pero siempre de forma que estén visibles para que tengan su uso. Prenda que no se ve, prenda que no se usa.
6. Todas las perchas iguales
Este consejo no es mío, es de mi querida Andera Amoretti, pero me encanta. Que la vista vaya directa a las prendas, no al festival de perchas.
7. Almacena la ropa por temporadas
En verano (o invierno) sólo ropa de verano (o invierno), de esta forma siempre hay más espacio para tenerlo todo más organizado.
Vestido vaquero
8. Utiliza organizadores
Para la ropa interior, foulares, bolsos... todo queda más visible y organizado.
9. Cualquier rincón de la casa con una prenda bien ubicada puede resultar decorativo, y a falta de espacio cualquier cosa vale!
Capazo estrella
Pasamos una tarde maravillosa organizándolo todo, y ese té al que me invitaste me supo a gloria. Después de un buen trabajo, siempre es imprescindible un merecido descanso.
¡Celia, gracias por confiar en mi para este trabajo y estaré encantada de seguir ayudándote!
Y tus trucos para organizar tu armario ¿Cuáles son?