4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 3

dia 3


En el tercer día de nuestro Reto de los 4 días para tener un armario que se amolda a ti. nos toca hablar de estilo de vida y de estilo personal. Toca ser honestas con nosotras mismas para preguntarnos si todas las prendas que hay dentro de nuestro armario se adaptan a nuestra etapa de vida actual. ¿ Lo vemos ?.

Probablemente, la respuesta es no. Para que andarnos con rodeos y a engañarnos a nosotras mismas. Pero, el fin del Reto es que sea que si. En los dos días anteriores, hemos pasado por hacer la purga de lo que no queremos en nuestro armario y por analizar nuestro cuerpo para identificar qué prendas nos quedan mejor. Hoy toca decidir qué tipo de prendas necesitamos tener para nuestro sistema de vida actual.

LA REFLEXIÓN

¿Cuánta de la ropa que tenemos en el armario nos encaja con nuestro estilo actual?. Es más,¿ Cuánta de la ropa que hay colgada en nuestro armario nos ponemos?. Hay datos que dicen esto:

Tan solo el 20 % de lo que contiene nuestro armario lo utilizamos con asiduidad. Fíjate si ocupa espacio (80%) toda esa ropa que no nos vale o que ha dejado de gustarnos. ¡Imagínate si solo tuviéramos en el armario la ropa que nos ponemos!. La cantidad de tiempo que nos ahorraríamos buscando prendas y el esfuerzo que nos evitaríamos intentando que se mantengan en orden.

Para resumir tan solo 1/4 parte de nuestro vestuario es esencial para vestirnos y, ¿El resto?. De qué se compone ese resto, es muy fuerte lo nuestro, ¿no te parece?. La verdad es que todo esto da que pensar, ¿no?. Nos encanta acumular ropa, mucha de la cual no nos ponemos. Hecha esta reflexión pensemos que hacemos al respecto.

TU ESTILO DE VIDA

Tómate un buen rato para reflexionar sobre tu estilo de vida actual, sobre qué tipo de ropa utilizas, según las actividades que realices habitualmente. Si tuvieras que contestar a estas preguntas, cuál sería tu respuesta: ¿Cuántas de las prendas que tienes en el armario utilizas para vestirte a diario?. ¿Cuántas de las prendas que hay dentro de tu armario no usas?. ¿Esas que no usas porque siguen dentro?.

Podríamos hacernos mil preguntas al respecto. Tampoco vamos a sentirnos culpables o a castigarnos porque no tenemos el armario perfecto. ¡Hasta ahí podíamos llegar, no se trata de eso!. Sino de simplificarnos la vida, para hacerlo debemos saber que necesitamos para que esto ocurra.

La finalidad de todo es ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo. Pararnos a pensar en que tener mucha ropa a lo mejor nos complica la vida. Para meditar si quizás tuvieramos menos, y encima nos encajará con nuestro estilo de vida.¿ No sería más fácil la cosa?.



Stylizimoblog

PREGUNTAS Y CUESTIONES 

Probablemente has hecho muchas limpiezas de armario y te has sentido bien porque te has librado de cosas que no te valían. Perfecto, vamos en la dirección correcta pero seguro que sigues comprando ropa para sustituir esas que has eliminado de tu armario.

Está muy bien seguir esta regla de oro: Para dejar entrar una nueva prenda, di adiós a otra. Pero yo añadiría siempre y cuando te haga falta. Cuestiona lo que entra de nuevo en tu armario no te dejes llevar de nuevo por las ofertas, las gangas y los impulsos. Se que es fácil decirlo, pero se puede lograr.

A mí me encanta la ropa, me fascina ver revistas y webs de moda, ¡Me compraría tantas cosas!. Pero para qué y por qué. Esos minutos de ilusión por haberte comprado una prenda nueva pasan rápido, entonces esa pieza pasa a engrosar el volumen de tu armario. No estoy diciéndote con esto que no te compres ropa, por supuesto que no. Sino que lo hagas de forma consciente sabiendo que lo que compras lo vas a usar y está en línea con tu estilo.



Cocolapinedesign

TU ESTILO PERSONAL

Con los datos que te di en los post anteriores puedes terminar de construir tu estilo personal. Con el que te sientas cómoda e identificada, no se trata de ir disfrazada de nada ni de nadie. Está bien inspirarse en otras pero sin perder tu personalidad, se nota cuando una lo hace. El estilo es ser tú misma y vestirte con la ropa que te hace sentir bien.

Ordenconsejo: Todos los días no son buenos, a veces, se nos complican las cosas. Pero si te vistes con los colores y la ropa que se amolda a tu cuerpo, seguro que lo sobrellevas mejor.

En cuanto al estilo te pongo mi ejemplo, hay ropa que me encantaba y que me he puesto un montón de veces. Pero, llega un día te miras al espejo y ya no te ves con ella. Antes lo volvía a guardar, pero ahora no. Si ya, no encaja, ¿para qué guardarla?.

Mi forma de vestir es ecléctica, puedo pasar de un rollo gótico a uno ladylike, según el día. Me gustan estilos diferentes que adapto a mí, creando el mio propio, con el me expreso y me siento segura. Pero sobre todo me siento, Yo.



Cocolapinedesign

LA ROPA QUE SE AMOLDA A TI

Significa sentirte cómoda a lo largo del día. ¿Qué tipo de vida llevas?, ¿Qué necesitas para llevarla?. Analiza lo que acostumbras a hacer , te indicará qué prendas tienen que estar en tu armario.

Cuántas veces te has preguntado qué te pones con el armario repleto. No por tener el armario hasta los topes se hace más fácil la elección. Así que no te sientas mal por dejar ir esa cantidad de ropa que vas a dejar ir, sino la usas para que quieres que siga ahí. Piensa en lo positivo de quedarte con lo que te pones, dejarás de agobiarte porque no encuentras la ropa que buscabas. Podrás mantener el armario en orden más fácilmente.

Quédate solo con la ropa que conecta con tú yo actual. Disfruta (a mí me encanta) probando combinaciones entre las prendas con las que te has quedado. Encajando una pieza con otra, descubriendo nuevas mezclas. Yo cuando tengo un ratito lo hago, vuelves a redescubrir prendas y nuevos conjuntos a hacer con ellas.

Tener en tu armario lo que se amolda a tu etapa de vida actual te facilita las cosas. Mi estilo de vida es el de una mujer trabajadora, trabajo muchas horas desde casa. Con lo cual necesito estar cómoda pero sin perder mi estilo, aunque solo vaya a salir a llevar a los niños al cole me gusta ir perfecta a mis ojos. ¡He dicho a mis ojos!. Si, tú te sientes bien los demás lo percibirán, si te encuentras perfecta los demás también lo sentirán.

Uso mucho zapato bajo, nunca he aguantado mucho los tacones y ahora menos. Con lo cual para que los voy a tener si no los uso. Tengo un par de ellos para ocasiones especiales. Igual que para que voy a tener mucha ropa de fiesta si, no suelo a acudir a muchas. Piensa en lo que haces y en qué necesitas para hacerlo.

Te veo mañana para dar por concluido el reto con las pautas para mantener tu armario organizado.

Cristina, Decoradora y organizadora profesional de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

Llegó el último día del reto. Llegados a este punto te toca abrir el armario para hacer que se amolde a ti. No encuentro mejor manera de ponerle fin que hablar de orden, dejando que se instale de una vez para siempre en nuestro armario. Este es el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti. Has eliminado lo que no usas, te has quedado con lo que mejor te que ...

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!. Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti Día 1.¡ENFRÉNTATE AL VACÍO! El primer paso es sacar todo el conte ...

moda

El hecho es que, no importa lo estratégicamente que compres, o lo meticulosamente que cuides tu armario, inevitablemente tendrás fases en tu vida que te dejarán con ganas de renovar tu armario. Ya sea por un amor general por la moda, por el cansancio de llevar los mismos conjuntos una y otra vez, por un cambio de vida que te inspira a cambiar las cosas o por el deseo de recrear el estilo de tu pro ...

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

A por el segundo día del Reto. Saber reconocer nuestras formas corporales nos dará las pistas de lo que nos queda bien, o no tanto. De este modo las prendas que contengan nuestro armario serán las que se amoldan a nuestro cuerpo y se adaptan a nuestro estilo de vida. Seguir estas pautas que te doy te ahorrarán tiempo y dinero. Te dejo el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un arma ...

renovación de armario prendas básicas vestidos atemporales ...

Renovar tu armario no solo se trata de comprar ropa linda y de moda; es actualizar tu apariencia por completo lo cual también genera cambios emocionales. Esto te ayudará a elevar tu seguridad y autoestima, ¿lista? Para comenzar esta renovación el primer paso es tener identificado cual es tu estilo para vestir, después de saber cual es comenzaremos buscando las prendas básicas que debes tener. No ...

moda orden en el hogar organización casa

No hace falta que te pongas a contarlas, yo no lo he hecho. Pero no lo necesito para saber que tengo más de las que puedo necesitar. Sólo tengo que fijarme en la ropa que me pongo habitualmente, para darme cuenta que me sobra casi la mitad de las prendas que tengo en el armario. Hasta ahora te había contado cómo hacer el cambio de armario de una temporada a otra, o cómo organizar un armario compar ...

MODA HOMBRE Cómo crear un Armario Cápsula de Invierno

Seguro que tienes tu armario repleto de ropa que no te pones. Y es que según las estadísticas solo usamos el 20% de la ropa que compramos. Por lo que nunca viene de más optimizar espacio gracias a un Armario Cápsula de Invierno, ya que son prendas que suelen ser más gruesas. Para lograrlo, hoy te cuento Cómo crear un Armario Cápsula de Invierno de Hombre con pocas prendas. ¿Qué es un Armario Cápsu ...

vida armario hombres closet hombres ...

Antes no se hablaba casi de ropa de moda para hombres. Sin embargo, en la actualidad los hombres tienen una preocupación por lucir bien y modernos. Ya no se conforman con tener dos camisas iguales en el armario, sino que quieren vestir adecuadamente para cada ocasión. La buena noticia es que no tienen que ampliar el closet o gastar todo su dinero en ropa. Combinando estas 15 prendas seguro lucirán ...

general moda & belleza 5 minutos ...

    Llega el buen tiempo y toca cambiar de armario. Pero ¿cómo hacerlo? ¿cuáles son los mejores trucos?   Para evitar olores extraños es imprescindible que todo lo que vayas a guardar haya pasado antes por la lavadora. Eso ayudará a mantener en perfecto estado cada prenda y te facilitará enormemente la tediosa tarea cuando llegue el otoño.   Ahorráte el planchar la ropa, porque ...

almacenaje app ideas ...

He estado varios años acumulando ropa en cantidades industriales. Dos embarazos con sus constantes cambios de talla, y los intercambios con mi hermana de "te doy esto que no uso pero no lo tires que en unos años lo querré", llegaron a convertir mi casa en un auténtico almacén de ropa. Si estás harta de acumular ropa que no te pones y quieres organizar tu armario de una vez por todas, sig ...