comunidades

El acné sí es una enfermedad

Muchas veces nos escriben sobre este tema y es algo que tiene solución. El acné es una enfermedad común de la piel que afecta las glándulas sebáceas principalmente en cara, cuello, espalda, pecho y hombros. Aunque se puede presentar en cualquier momento de la vida, es más común en adolescentes y adultos jóvenes.

El acné es una enfermedad que afecta aproximadamente al 80% de de los adolescentes y 40% de los adultos. Puede empeorarse por el estrés, causas hormonales, rutina no ideal para el tipo de piel, ciertos cosméticos, algunos alimentos.

Existen diferentes tipos de acné algunos casos como el acné conglobata o Fulminans pueden ser tan graves que pueden llegar a poner en riesgo la vida de la persona!.

Aunque es una de las enfermedades más comunes, muchas veces los familiares o el mismo paciente subestiman la enfermedad porque creen que se curarán con el tiempo, y cuando consultan ya tienen múltiples secuelas (cicatrices, manchas, textura no uniforme de la piel, gran afectación de la calidad de vida).

Tips para tratar el acné

El acné es una patología que preocupa a millones de adolescentes y adultos jóvenes, por esta razón la prevención y el cuidado constante son una de las soluciones más eficaces para eliminarlo. Aquí le presentamos algunos consejos prácticos para combatirlo:
– Limpie la cara dos veces al día.
– Los productos debe aplicarlos después del lavado de la cara.
– Evite frotar la zona al secar.
– Aunque los alimentos no son la causa del acné, no debe abusar de alimentos como: cerdo, grasas, mariscos, azúcares y alcohol.
– Evite el contacto del pelo con la piel de la cara. Se recomienda no llevar capul ni flequillos.
– Evite el uso de cosméticos que contengan aceites o grasas en su composición.
– Evite los protectores solares grasos, se recomienda utilizar aquellos que sean en gel o laca o que estén indicados para piel con acné o piel grasa.

El acné


Otros consejos

– No toque los granos ya que suele ser una de las causas más frecuentes de complicaciones.
– Tenga paciencia. El acné es una patología que puede tardar mínimo tres meses en curarse.
– Evite el estrés. Para ello, es importante dormir ocho horas diarias y alimentarse saludablemente.
– Practique deporte, sobre todo al aire libre.
– No se exceda en maquillaje, ya que puede tapar más los poros y empeorar el problema.
– No trate las cicatrices mientras las lesiones estén activas.
– Utilice lociones y tratamientos a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que ayudan a evitar el acné y al mismo tiempo lo alivian. En caso de probarlos, asegúrese de seguir exactamente las indicaciones del producto y no use más cantidad de la indicada en cada aplicación.

Para estar al día, informada y actualizada síguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas: BellezaCuidado-piel

Recomendamos