Esta puede deberse a sobrepeso, a la genética o a piel fláccida debido a los cambios en el peso. Por suerte hay algunos ejercicios para combatirla, que si los realizas con regularidad, podrás ver resultados, tanto reduciendo las adiposidades como recuperando la firmeza de la piel.
1. Sacar la lengua
Mirando hacia el frente, abre la boca y saca lentamente lo más que puedas. Luego trata de tocar la nariz con ella. Mantén esta posición por 5 segundos. Repite 10 veces. Tres veces al día.
2. Cabeza inclinada hacia atras
Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo. Inclina tu cabeza hacia atrás de manera que veas el techo. Estira el labio inferior hacia arriba lo más que puedas. Debes sentir como se estira el cuello y los músculos de la barbilla. Mantén esta posición durante 10 segundos. Repite el ejercicio 10 veces , dos veces al día.
3. Sonrisa invertida
Este ejercicio, trabaja directamente los músculos del área. Junta los labios y muévelos hacia abajo, hasta sentir que los músculos de la barbilla se tensan. Realiza 10 repeticiones, 3 veces al día.
4. Pronuncia las vocales
Pronuncia cada vocal, de manera exagerada, abriendo bien la boca y tensando los musculos de la barbilla. Repite 10 veces.
5. Mastica chicle
El masticar chicle te hará trabajar los músculos del cuello y la cara de una manera divertida. Elige los que vienen sin sabor.
6. Golpecitos
Suavemente, mirando al frente, da golpecitos con los dedos sobre la papada para activar la circulación. Hazlo con la parte superior de tus dedos. Hazlo de manera constante durante 30 segundos y descansa. Repite 10 veces
Hábitos a los que debes poner atención
1. Duerme con una almohada delgada
Dormir con almohadas altas hace que incline la cabeza hacia adelante por un período largo de tiempo lo que favorece la acumulación de grasa en la zona. Prefiere un almohada que no te haga inclinar la cabeza y si no tienes problemas de ojos hinchados, elige la que sea más plana. En caso de que tengas problemas de retención de liquidos en el área de la cara, busca una intermedia, donde la cabeza no tenga que inclinarse, pero que tampoco quede muy baja para no favorecer la rentención de líquidos.
2. Mantén una buena postura
Al igual que la posición nocturna, la posición que mantengamos durante el día puede ser beneficiosa o perjudicial.
Trata de mantenerte derecha, con tu barbilla apuntando hacia el frente. Esto incluye la postura que adoptas cuando estás trabajando, si debes hacer modificaciones en tu silla o escritorio para mejorar tu postura, no lo dudes.
No es fácil cambiar una postura que se ha tenido por años, pero ve de a poco, que tu cuerpo se irá acostumbrando.
Si trabajas frente a un monitor, mantén la nuca recta. Asegúrate que no estás inclinando la cabeza hacia adelante en dirección al monitor. Procura siempre que la pantalla esté a la altura de tu ojos.
3. Cuida tu peso
Trata de mantener un peso estable. Los cambios bruscos de peso, hacen estragos en la elasticidad de la piel y una de las zonas que más sufre es el de la barbilla.
También evita caer en el sobrepeso, porque la grasa tiende a acumularse en esa zona y si es por motivo de sobrepeso, es más dificil de eliminar.
4. Cuida tu piel
La piel de la barbilla necesita los mismos cuidados que el resto del rostro. Cuando apliques tu crema en la cara no te olvides de ponerte también en el cuello. Hazlo siempre de abajo hacia arriba, para ayudar a tonificarla.
Fotografías:
Bambu estética; shutterstock
Te invitamos a visitar:
Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo
Disminuye las arrugas y las lineas de expresión con esta mascarilla regeneradora