¡Ay, la papada...! Me encanta cuando veo a una mujer que no tiene nada de papada. A mí, enseguida se me forma, en cuanto cojo un poco de peso. El problema es que a veces pierdo peso ¡y no se va la papada!
Pues existe una forma de reducirla y, prácticamente, eliminarla. Se trata de unos ejercicios que, aunque no son milagrosos, ayudan a fortalecer los músculos de la mandíbula y la reducen muchísimo hasta hacerla desaparecer.
¿Quieres ver cuáles son estos ejercicios? Toma nota:
Elevaciones de mandíbula
Ponte derecha y cierra los dientes sin apretar. Levanta la mandíbula hacia el techo y mantén esta posición durante unos segundos. Luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces.
Muecas
Sí, va a parecer que estás haciendo el tonto, pero funciona :)
Sentada o de pie abre la boca todo lo que puedas, con cuidado de no desencajar la mandíbula. Mantén esta posición durante unos segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces.
Abducciones de mandíbula
Estando erguida, cierra la boca. Luego, mueve la mandíbula hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haz este movimiento lentamente y controladamente. Repite este ejercicio 10 veces en cada dirección.
Abdominales faciales
Sentada o de pie, pero recta, cierra los dientes suavemente. Luego, inhala profundamente y retén el aire mientras contraes los músculos de la mandíbula y los abdominales. Mantén esta contracción durante unos segundos y luego relaja los músculos. Repite este ejercicio 10 veces.
Como te he dicho, esto no es milagroso. No esperes ver cambios en un día, tienes que ser persistente para conseguir resultados, pero ¡funcionan!
Por supuesto, también es importante mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable. Si cogemos mucho peso, nada podrá evitar que nos salga papada.
Si bien estos ejercicios pueden ayudar a reducir la apariencia de la papada, también es importante recordar que cada persona es diferente y los resultados pueden variar. Si tienes preocupaciones sobre tu papada o quieres conocer otras opciones, habla con tu médico o un especialista en belleza. Y, por supuesto, otra opción importante es que te aceptes como eres, incluso con papada. No es nada grave, solo una cuestión estética.
Aquí tienes un vídeo muy cortito donde verás los principales ejercicios que puedes hacer.