Este ejercicio trabaja el músculo frontal, el que ayuda a elevar y mover las cejas. Al contraerlo se forman las famosas arrugas en la frente.
Beneficios estéticos: ayuda a la prevención y formación de arrugas de la parte frontal y del entrecejo o a atenuar el aspecto de estas una vez ya formadas, colabora a mantener bien firme y tonificada la parte superior de la cabeza, impidiendo el descuelgue de todos los tejidos de esta extensa zona anterior.
Forma de realizarlo:
Se puede efectuar sentado, de pie o tumbado. Colocar dos dedos de cada mano sobre la frente, justo por encima de las cejas, los codos pueden estar colocados como en la imagen o si se prefiere se pueden apoyar en una mesa. Los dedos deberán de contrarrestar el gesto de elevar las cejas, tendrán que hacer la resistencia justa y adecuada para que cueste un cierto trabajo alzarlas, pero que al final nos permita elevarlas totalmente, cuando lleguemos al máximo punto del recorrido, aguantamos la contracción uno o dos segundos y relajamos, para acto seguido volver a dejarlas descender lentamente, en su justa medida las iremos acompañando suavemente con los dedos, a continuación de nuevo volveremos a reanudar la elevación de las cejas, y así hasta completar las repeticiones deseadas.
Anteriormente ya había escrito otra entrada con un ejercicio para ejercitar la zona frontal del cuello, esta incluye desde la zona superior del esternón o parte superior del pecho hasta la parte inferior de la barbilla, donde se desarrolla lo que vulgarmente denominamos papada (zona ubicada entre la parte inferior de la mandíbula y zona superior del cuello, habitualmente formada por grasa, por tejidos que han perdido firmeza o por ambos causas a la vez). Ejercicio para la PAPADA