Beneficios estéticos: su principal ventaja consiste en evitar la caída y la flacidez de los tejidos de la parte inferior a ambos lados de la cara, causa un efecto atenuador del surco nasogeniano en combinación con otros ejercicios faciales, previene o mejora las pequeñas arrugas que se forman en la parte anterior del pabellón auditivo.
Forma de realizarlo:
Colocar el dedo índice y medio tal como muestra la ilustración a ambos lados de la cara, clavando delicadamente las yemas de los dedos aproximadamente a 1’5 cm de la comisura de los labios, ejerciendo una ligera presión hacia delante para luego intentar desplazarlos hacia atrás retrayendo las mejillas, aguantamos la posición uno o dos segundos y volvemos al inicio.
En todos los ejercicios de gimnasia facial es de vital importancia entender el sentido de las flechas. Las flechas negras representan la dirección de la resistencia que han de ofrecer las manos, en particular la yema de los dedos. Las flechas grises representan la dirección de la contracción muscular.