Una semana más llego nuestro día…JUEVES y que bien sienta, ¡no queda nada para poder disfrutar del fin de semana!
Para empezar con el post de hoy os quería hacer una pregunta, ¿sois de las que os preocupáis por llevar un buen diseño y depilación de cejas o por el contrario no le dais mucha importancia a este tema?
Os diré algo, yo siempre he estado un poco obsesionada con las cejas, por suerte o por desgracia me crecen muy rápido, por lo que tener la pinza en la mano cada vez que pasaba por el espejo del baño era algo muy habitual en mí. Supongo que algunas estaréis conmigo en que coges la pinza y no eres capaz de soltarla, siempre ves algún pelito que sobra y cuando te quieres dar cuenta te has metido más de la cuenta y te toca igualar la otra, quedando en definitiva unas cejas mucho más finas de lo querías y sin forma alguna.
Con todo esto quiero decir que el preocuparte por tener una buena depilación no siempre es sinónimo de ceja bonita.
Las cejas (a veces tan olvidadas en nuestro maquillaje) son una parte fundamental, ya que nos enmarca por completo el rostro y la mirada. Imaginaros por un momento un ojo perfectamente delineado, con su máscara de pestañas y con una ceja sin depilar o por el contrario con una ceja sin forma alguna…ahora imaginaros ese mismo ojo perfectamente maquillado, con su ceja depilada y con un diseño adecuado (formado por un inicio de ceja poblada, su parte alta que agranda la mirada y el extremo o final de la ceja). Solo con la descripción ya parece otra cosa, ¿verdad?
Hay personas que tienen el privilegio de tener, de manera natural, un bonito diseño y que solo con quitarse los pelitos sobrantes les queda bien, pero otras no tenemos esa suerte. Sin embargo, existe solución y como casi todo en la vida si algo no te gusta, CÁMBIALO.
Para las que apenas tenéis pelito y ya no crece lo suficiente como para poder hacer un diseño, deciros que existen muchos productos con los que podemos maquillarlas y obtener un resultado de lo más natural, si os interesa esta tema os lo contaremos en próximos post.
Y para las que como yo, os crece pero no sois capaces de aguantar sin quitarlo…hay que mentalizarse, hacer un poder, sujetar esa mano y recurrir a un experto en diseño de cejas.
En mi caso me puse en manos de Saray del BENEFIT BAR de Sephora de El Corte Inglés de Preciados (Madrid) y os aseguro que fue la mejor elección que pude hacer.
Si aún no conocéis este servicio que tiene BENEFIT os diré que no se trata de una depilación sin más, para nada, se trata de un diseño y asesoramiento que incluye:
Tinte de cejas: aunque seáis morenas y aparentemente tengáis pelito, está bien que nos apliquen el tinte ya que a veces tenemos pelitos más claros justo en las zonas necesarias para el diseño, con lo cual potenciar el color está muy bien y si al final sobra bellito ya recurrirá el experto a la pinza.
Depilación con cera: el profesional nos aplica cera en la parte superior e inferior de la ceja, siempre salvando el diseño que nos quieran realizar, dejando la zona despejada y limpita.
Depilación con pinza: en este ultimo paso es donde realmente se realiza el diseño. El estilo de Benefit es muy particular, nada de ceja fina, ya no se lleva, por el contrario insisten mucho en una ceja con forma, con su zona alta, gruesa en el inicio y más fina en el extremo.
Aplicación de serum calmante: este momento es muy gustoso después de que la zona haya sufrido un poquito.
Asesoramiento sobre el cuidado, maquillaje y mantenimiento posterior: en este momento te suelen recomendar algún producto que te pueda ir bien para potenciar el crecimiento, para maquillar las zonas del diseño en las que aún no tenemos pelitos o para que seas capaz hasta tu próxima cita de no meter la pinza y liarla. Yo me mentalice bastante y para evitar la tentación de quitarme pelitos en exceso me corte flequillo (y oye…¡funciona no verlas tanto!…jajaja) y ademas tan solo quitaba los pelitos sobrantes que se alejaban bastante del diseño.
Desde mi punto de vista el cambio ha sido importante y como una imagen vale mas que mil palabras os dejo con algunas fotitos sobre la evolución de mis cejas… y recuerda…si algo no te gusta… CÁMBIALO, ¡SE PUEDE!
ANTES de ponerme en manos de BENEFIT BAR
DESPUÉS de ponerme en manos de BENEFIT BAR
Y tú, ¿qué ceja tienes o quieres tener?
Os mando un besazo enorme bonitas mías
Hasta la semana que viene
Ana
.