Inauguramos esta sección masculina hablando de la depilación de cejas en los hombres.
Durante estos últimos años, ha aumentado considerablemente el porcentaje de hombres que deciden realizarse la depilación de cejas. No sé en qué perturbada visión de qué universo paralelo alguien decidió que los hombres con cejas bien definidas resultaban atractivos. Nada más lejos de la realidad.
He aquí varios puntos clave que te ayudarán a entender qué opinamos las mujeres de semejante aberración como es la depilación de cejas masculina:
Las cejas en el hombre aportan masculinidad, intensifican la mirada y la enmarcan.
Puedes pensar que a las mujeres nos encanta que los hombres se cuiden (y en muchos caso es cierto) pero el retoque de cejas son palabras mayores. No nos gustan las miradas femeninas cuando lo que buscamos es un hombre.
Al igual que las mujeres de verdad tienen curvas, los hombres de verdad tienen cejas.
Unas cejas depiladas pueden dejar por los suelos la imagen que quieres transmitir. A la mayoría de las mujeres nos pasa: nos presentan a un hombre con las cejas depiladas e inmediatamente nuestra mirada se centra en ellas obviando cualquier cosa que haga o diga el susodicho. Lo único que pensamos es: “es una pena porque parece mono, pero tiene cejas de mujer”.
Llevar las cejas definidas no favorece lo más mínimo. Una cosa es depilar la zona del entrecejo, recortar pelitos rebeldes y demasiado largos e incluso llegar a quitar algún pelo suelto que se acerque demasiado al ojo, y otra muy distinta es darles forma y dejarlas finas como colas de ratón.
Míralo de forma realista y subjetiva. ¿De verdad crees que le favorecen esas cejas? ¿No estaría mucho más atractivo y masculino con unas cejas más gruesas y menos perfiladas?
Bueno, el caso de este chico… si su único problema fueran las cejas… En fin, cejas demasiado femeninas. Le restan profundidad a la mirada.
Sí, esto es un hombre. O lo era antes de afinar tan meticulosamente esas cejas.
¡Qué perfección! ¡Ni un sólo pelo que se salga de la proyección en planta de la ceja!
En fin, creo que con estos ejemplos prácticos queda claro lo que un hombre no debe hacer a sus cejas.
Si a pesar de ello sigues teniendo la tentación de tocarte esos preciados pelitos que enmarcan tus ojos, aquí te dejo varios ejemplos de cejas un poquito retocadas pero sólo para eliminar el vello del entrecejo o retirar algunos pelos que puedan dar sensación de caída del ojo o párpado.
Ejemplos a seguir
Algo importante a tener en cuenta: siempre deben quedar pelitos sueltos en la cola (de mitad a final) de la ceja. Si dejamos esa zona totalmente limpia de pelo se notará a la legua que están depiladas y conseguiremos el efecto de feminidad que debemos evitar.
Otro factor a destacar: el grosor. Opta siempre por una cejas gruesas antes que finas.
No, no queremos pelo en la zona del entrecejo, pero no te excedas quitando. Deja siempre algunos pelitos en la cabeza (comienzo) de la ceja para crear un discreto efecto despeinado y natural.
Y hasta aquí un tema que probablemente creará algo de controversia.
Os aconsejo que antes de decidir retocar vuestras cejas pidáis consejo a vuestra mujer, novia, prima, amiga o a cualquier mujer que os aprecie. Apuesto a que la mayoría no querrá que las afinéis ni le deis forma.
Y a los que ya las llevéis “destrozadas” denunciad a vuestra esteticista o a la persona que os ha hecho eso por falta de criterio.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para no perderte nada :)