Cuando el verano nos sorprende con algunos kilos de más, comenzamos a buscar algunas dietas milagrosas que nos ayuden a eliminarlos de la manera más rápida. Entre ellas no podría faltar la dieta de sirope de arce, tal vez poco hayas escuchado sobre ella pero aquí conocerás todo.
La dieta del sirope de arce es un régimen desintoxicante y restrictivo que promete eliminar de tu cuerpo unos 6 kilos en 10 días. Sus principales beneficios de bajar de peso rápido y eliminar las toxinas del cuerpo lo logra con un drástico cambio alimenticio.
Lo rápido a veces cuesta caro, y éste es uno de esos casos, porque este plan desintoxicante consiste en no comer sólidos durante 10 días, y beber en su lugar una bebida basada en el jarabe de arce.
Aquí te contamos paso a paso en qué consiste la dieta, cómo preparar la bebida desintoxicante y todos los secretos que la rodean.
Etapas de la dieta de sirope de arce
1. Pre-dieta.
Con la idea de que tu cuerpo se acostumbre a la bebida desintoxicante y tenga una respuesta positiva a la dieta, un factor que se recomienda comenzar a incorporarla tres días antes de comenzar con la dieta.
Durante estos días, tienes que reducir el grupo de alimentos a verduras, frutas o pan integral, acompañando siempre con la mezcla de sirope de arce.
Puedes consumir ensaladas de vegetales crudos o cocidos, frutas, caldo de verduras, pan integral o infusiones, evitando el té y el café.
2. Dieta.
Esta fase es la más dura, sin lugar a dudas, porque no permite el consumo de ningún alimento que no sea la mezcla de sirope de arce por 7 o 10 días. Por ello, esta etapa recibe el nombre de ayuno.
Más adelante te explicamos cómo preparar el sirope de arce que es la bebida desintoxicante clave de esta dieta. Sin embargo, podemos adelantarte que no aportan los nutrientes diarios necesarios, lo que convierte al régimen del sirope de arce en una dieta desequilibrada y riesgosa para la salud.
3. Post-dieta
En esta fase, que dura tres días, se recomienda ir incorporando de a poco algunos alimentos de fácil digestión acompañados siempre de la bebida desintoxicante. Tal como en la primera etapa, puedes consumir vegetales, frutas e infusiones, evitando el té y café.
La clave de esta etapa es evitar el efecto rebote, muy común en las dietas drásticas para bajar de peso rápido. Pasado los tres días de post-dieta, se puede ir incorporando otros alimentos saludables y 30 minutos de ejercicios diarios para mantener el peso perdido.
Bebida desintoxicante
El compuesto de jarabe de arce es la única bebida permitida durante los días de la dieta sirope de arce y consiste en mezclar 2 cucharadas de jarabe de arce con dos cucharadas de limón recién exprimido, una pizca de pimienta cayena o jengibre y medio vaso de agua a temperatura ambiente o fría.
Se recomienda beber tanto como se desee, aunque lo mínimo es de seis a nueve vasos diarios. Es importante tener en cuenta que tomando los nueve vasos diarios, el cuerpo recibirá menos de 500 calorías, cuando lo recomendado por los nutricionistas para mantener un cuerpo saludable es el consumo mínimo de 2000 calorías al día.
Efectos de la dieta de sirope de arce
Por la mínima cantidad de calorías diarias que recibe el cuerpo, es seguro que bajarás de peso. Sin embargo, el costo es muy elevado. Como nuestro cuerpo no está acostumbrado a no comer sólidos, cree que está en crisis y provoca una situación de hambre, dolores de cabeza, irritabilidad y falta de energía.
Realizando un cambio tal en nuestro metabolismo, que cuando trates de incorporar los alimentos que acostumbrabas a ingerir antes de comenzar con esta dieta, puede que aumentes el doble del peso perdido.
Además, la bebida llamada desintoxicante no posee proteínas, fibras, vitaminas ni minerales, por lo tanto, existe un alto riesgo de desnutrición y no se recomienda seguirla por un tiempo prolongado ni repetirla hasta que estemos seguros de que nuestro cuerpo ha recuperado su estado saludable.
En caso de que se tenga un evento importante en pocos días y se necesita bajar de peso rápido, pero pocos kilos, esta dieta cumple definitivamente con su misión.
Si tienes que bajar más de 6 kilos, o quieres mantener tu peso ideal para siempre te recomendamos seguir una dieta más saludable, que te permita comer todos los grupos de alimentos y una rutina de ejercicios que moldee tu figura.
La regla más simple para bajar de peso saludablemente es gastar más calorías que las consumidas.
.