Licuado de nopal para bajar de peso.
El nopal (Opuntia dejecta), es una planta típicamente mexicana, de naturaleza carnosa, contiene una cantidad importante de minerales inorgánicos sobre todo calcio. Aporta gran cantidad de fibra, enzimas y otras sustancias activas. Es baja en proteínas y carbohidratos. Las pencas tiernas se pueden consumir crudas, asadas o cocidas en ensaladas, guisos o en licuados. Se recomienda como auxiliar en problemas de diabetes, gastritis y colitis, su alto contenido de fibra mejora la movilidad intestinal, ayudando a corregir el estreñimiento y ayuda a bajar de peso gracias a que absorbe grasas y azucares del organismo.
Toronja. Conocida también como pomelo, rica en vitamina C, además su cáscara contiene una cantidad importante debioflavonoides, especialmente hespiridina y rutina, que son necesarios para el mantenimiento de los pequeños capilares sanguíneos. Estos bioflavonoides también ayudan a aumentar el nivel del “termostato graso” del cuerpo a fin de “quemar” químicamente el exceso de grasa acumulada Por lo tanto su consumo ayuda al trabajo de metabolizar grasas por el hígado.
Piña. Su jugo es rico en vitamina C, y una enzima llamada bromelina la cual es estimulante de una buena digestión, además de ser auxiliar en algunos casos de parásitos intestinales. Está indicada en enfermedades relacionadas con mala circulación, varices, etc.
Pepino es una auténtica maravilla nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Miel de abeja. Favorece la producción de energía por su gran aporte en azúcares, entre un 75-80 por ciento, de los cuales el 70 por ciento son glucosa y fructosa, dos monosacáridos que se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y que proporcionan energía en pocos minutos. Gracias a esto y a su riqueza en macro y micronutrientes, es un alimento ideal para aquellas personas anémicas o convalecientes que necesitan una ayuda extra para recobrar la vitalidad. A su vez, ayuda al organismo a restablecer su ritmo de actividad habitual y mejora el riego coronario al aportar energía a la musculatura cardiaca, y favoreciendo la producción de fosfatos orgánicos.
Ingredientes:
1 vaso de jugo de toronja
1/2 nopal tierno
1/2 pepino
1 rebanada de piña
2 cucharadas de miel de abeja
Preparación y forma de consumir.
Licuar y tomar de preferencia sin colar, en ayunas. Por un periodo de 15 días. Descansar ocho, y tomar otros quince.
Como puedes darte cuenta sus ingredientes contienen propiedades que ayudan y fortalecen al cuerpo para tener un buen funcionamiento, y su combinación favorece la quema de grasa de forma saludable.
Fuente.
Libro Saber y Sabor.
JUAN ESPINOSA GONZÁLEZ Te puede gustar
8 benefícios de consumir ajo
Keratina casera 100% natural. Deja el cabello liso y sedoso