El acné es una de las anomalías de la piel más comunes que hay y la pueden padecer desde adolescentes hasta adultos. Hay casos muy severos en los que es necesario ir al un especialista en dermis para así curar de raíz cualquier problema pero para esos granitos molestosos, hay soluciones rápidas y sencillas.
Esas soluciones normalmente van de la mano de la sabia naturaleza ya que con ingredientes básicos y fáciles de conseguir podemos lograr hacer un excelente tratamiento para que nuestra piel luzca hermosa.
Así que ya no llores por esos granos que aparecen en tu piel, primero se consciente de que es algo totalmente normal y segundo, pon tus manos a la obra y realiza estas mascarillas para decirle adiós al acné.
Ajo, manzanilla y avena.
Esta es una mascarilla ideal para los problemas de acné porque la manzanilla es ideal para equilibrar el PH, el ajo tiene propiedades que nos protegen de las bacterias y la avena es un cereal con muchas cualidades que además nos aporta a la piel hidratación.
En un recipiente mezcla 2 vasos de agua, 3 cucharadas de manzanilla finamente picada o triturada, dos dientes de ajo bien machacados y una cucharada de avena.
Una vez hayas mezclado, aplícalo en tu cara y deja que actúe durante 8 minutos y luego retira con agua templada.
Huevo, miel y avena
Para realizar esta mascarilla, bate primero la clara en un recipiente, agrégale una cucharada de miel y dos de avena. Obtendrás una papilla y te la vas a aplicar en el rostro durante 20 minutos.
Es excelente para combatir la piel grasa y eliminar el exceso de brillo.
Puré de zanahoria
Para realizar esta mascarilla necesitarás una cuacharada del té de tu preferencia, tres zanahorias, una rodaja de piña y tres cucharaditas de miel.
Prepara una infusión con el té y déjala enfriar. Luego lleva las zanahorias a hervor hasta que estén cocinadas, escúrrelas y hazlas puré.
Calienta solo un poco la miel y tritura muy bien la piña. Una vez tengas todo realizado, mezcla los ingredientes en un recipiente y la papilla que obtengas, aplica en tu cara y deja actuar de 15 a 20 minutos.
Retira con agua tibia y luego con agra fría. Verás como también se eliminan los puntos negros.
Tomate y miel
Sin duda, esta es ideal para combatir la piel grasa y el acné. Para prepararla deberás cortar el tomate por la mitad y retira la pulpa.
En un bol, vierte la pulpa y tritúrala hasta que quede como una pasta y luego añádele una cucharadita de miel. Aplícala en tu piel y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría.
Avena y leche
Para esta mascarilla vas a necesitar dos cucharadas de avena molida y dos cucharadas de leche líquida. En un recipiente mezcla los dos ingredientes y con ayuda de una brocha para piel dispérsala por todo el rostro.
Déjala reposar durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Limón y Aloe Vera
El aloe ver es uno de las plantas que le hace bien a todo tipo de piel y para los problemas de acné es muy buena.Corta en trozos pequeños el aloe vera, en un recipiente exprime la mitad de un limón y luego mezcla los dos ingredientes.
Aplícala en tu cara recién lavada y déjala durante toda la noche. Por la mañana retira bien con agua fría y jabón. Verás como tu piel empezará a mejorar con el paso de los días si aplicas esta mascarilla varias veces por semana.
Avena y pepino
Una excelente mascarilla para limpiar e hidratar la piel. El pepino sirve como astringente y por tal motivo ayuda a reducir la grasa en la piel. Por otro lado, la avena sirve como exfoliante y ayuda a regular el ph.
Licua la mitad de un pepino y en un bol mézclalo con dos cucharadas de avena, también puedes agregar unas gotas de limón.
Aplica la mascarilla en tu piel y deja reposar por 20 minutos. Repite este procemiento tres veces por semana y verás como tu piel mejora.
Miel y canela en polvo
La miel se usa en la cosmética por la capacidad que tiene de limpiar profundamente la piel gracias a su contenido de enzimas y vitaminas. La canela, por su parte, ayuda a reducir los poros abiertos.
En un recipiente mezcla tres cucharadas de canela y tres de miel hasta lograr que se integren completamente. Deja reposar por unos 15 minutos y enjuaga.
Toma en cuenta el cuidado de tu piel para que siempre puedas lucir una tez hermosa.
¿Qué opinas de estas mascarillas? Déjanos tu comentario.
También te puede interesar: CUT CREASE: La técnica de maquillaje que marca tendencia 2020