Lo que sí es posible es que a través de los cuidados que le demos a nuestra piel logremos mantener una piel saludable y es por esta razón que hoy comparto estas tres recetas de mascarillas caseras que me han funcionado en mi guerra contra el acné ¡Vamos al ataque!
Como sabemos el acné es producido por cambios hormonales pero también existen otros factores que lo pueden ocasionar como la piel muy grasa, el estrés, la menstruación, falta de higiene, mala alimentación y la obstrucción de poros con productos de maquillaje no removidos eficazmente o cremas que los tapa totalmente (ojo, no hablo de cubrir)
Las mascarillas que presento a continuación se recomienda ser usadas tres veces por semana y durante 30 minutos por la noche; así mismo son recomendadas para pieles grasas.
1. Mascarilla de avena.
Ingredientes:
04 cucharadas de avena en hojuela
04 cucharadas de yogurt natural
02 cucharadas de miel
Preparación: mezcla todos los ingrediente hasta formar una pasta consistente y aplica generosamente sobre tu rostro o zona afectada. Enjuaga con agua tibia.
2. Mascarilla de aceite de oliva.
Ingredientes:
03 cucharadas de aceite de oliva
02 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación: mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el rostro o zona afectada con movimientos circulares para que los pequeños gránulos del bicarbonato exfolie la piel. El aceite de oliva no le aportará más grasa a tu piel ya que es un regulador de las glándulas sebáceas.
3. Mascarilla de sábila con miel.
Ingredientes:
Cristal de la sábila
Miel
Preparación: con un cuchillo abre la hoja de la sábila y retira el cristal para aplicarlo directamente sobre el grano zona afectada, esto ayudará a desinflamar sin agredir la piel. Luego coloca una capa de miel durante 15 minutos, la miel se utiliza como un potente limpiador y antibacterial. Retira con agua tibia.