Hola! Como dice el título del post, hoy quiero hablaros de mi experiencia con el desodorante en polvo the Guvner de Lush, y además compartir con vosotras una reflexión. Pero reconozco que el título es engañoso, porque voy a empezar por "el rollo" y después hacer la review.
Así que si queréis pasar a conocer directamente mi opinión sobre el desodorante de Lush, saltaos la primera parte, y si queréis el rollo completo quedaos conmigo y seguid leyendo.
¿Desodorante o antitranspirante? ¿Aluminio sí o no?
Hace unos años pensaba que un desodorante y un antitranspirante eran lo mismo y no me preocupaba mucho por los ingredientes que llevasen. No me era fácil encontrar uno que no me abandonase en los días más calurosos, así que si encontraba algo que me funcionase, no me preocupaba mucho más.
Después fue cuando empecé a leer: que si "los antitranspirantes contienen ingredientes cancerígenos", que si "el aluminio es neurotóxico", que si "los parabenos son disruptores endocrinos"... y claro, cuando te fijas en el INCI y ves que esos son justo los ingredientes que lleva tu "desodorante" de siempre (que por cierto no es un desodorante, sino un antitranspirante...) quieras que no, pues te alarmas un poco.
Yo no sé mucho de estas cosas, así que simplemente fui a un hipermercado, miré un poco las etiquetas y me llamó la atención el primero que decía "no contiene aluminio ni parabenos" (el Sanex con piedra de alumbre...)
Resultó ser bastante eficaz, así que no le di más vueltas y lo estuve usando durante un par de años. Fijaos si no me entero de la vaina que no caí en mi error hasta que un día hablando con mi novio me explicó que el aluminio y la piedra de alumbre vienen a ser básicamente lo mismo... :S
Hace poco me puse de nuevo a investigar sobre desodorantes e ingredientes, aunque no acababa de decidirme por ninguno... así que cuando estuve indagando en la web de Lush para hacer mi primer pedido, este desodorante del que os vengo a hablar hoy llamó mucho mi atención.
Y ahora sí, vamos con la review:
Desodorante en Polvo The Guvner de Lush
¿Qué es?
Se trata de un desodorante en polvo que, según nos cuentan en Lush, combina dos ingredientes superefectivos; el carbón y el licopodio, que controlan el olor y el sudor. Gobierna los olores de tu cuerpo con este trabajador y absorbente polvo de carbón. Aunque su aspecto sea oscuro, no dejará marcas en una camisa blanca. Un absorbente desodorante en polvo que cumple todo lo que promete. Además, también huele bien: una combinación sutil de vetivert, pachuli y salvia.
¿Cuáles son sus ingredientes?
Está hecho a mano con ingredientes frescos y no contiene conservantes
¿Cómo se usa?
Nos recomiendan poner una pequeña cantidad en la mano y aplicar sobre las axilas o pies limpios y secos.
Mi opinión y experiencia con el Desodorante en Polvo The Guvner
Se trata de un polvo bastante fino de color verde oscuro. Tiene un olor herbal bastante fuerte, al principio no me convenció mucho, pero poco a poco me ha ido gustando más.
Deja una sensación muy agradable y fresca nada más aplicarlo.
Las primeras veces que lo usé me pareció bastante engorroso. No me las arreglaba con el envase y siempre me caía demasiada cantidad en la mano. Además, no veía cómo llevarme la mano a la axila sin derramar la mitad del polvo. Probé varias posturas raras y ni con esas: acababa poniendo el lavabo perdido, además del desperdicio de producto..
Así que idée un nuevo sistema con una polvera de MAC y ya le empecé a coger un poco más el truco (aunque sigue siendo más engorroso que cualquier otro formato de desodorante que haya probado...) Se que no tiene un aspecto muy apetecible, pero es de lo más práctico:
Respecto a su eficacia, no está del todo mal. Ayuda a controlar el olor, sin embargo en los días de más calor (y especialmente si llevo ropa sintética) me abandona en pocas horas y no es tan efectivo como los que usaba hasta ahora (que también es verdad que no eran desodorantes, sino antitranspirantes).
Respecto a las manchas en la ropa no tengo queja, aunque tampoco tengo mucha ropa blanca, así que habría que contrastar esto.
Lo que menos me ha gustado es que, aunque no manche la ropa, sí mancha la axila, dejándola de color oscuro. Al principio pensé que el efecto desaparecería solo, pero lo que sucede es que el producto se acumula en los pliegues de la piel de la axila oscureciéndolos y da una imagen un poco extraña si llevamos camiseta de tirantes y levantamos los brazos :S
He de decir que esto mejora si vamos depiladas y aplicamos menos cantidad de producto, aunque es un polvo muy fino y no es tan fácil acertar con la cantidad.
Yo lo he probado únicamente en las axilas. También está indicado para usarse en los pies, aunque yo así no lo he probado.
Su precio es de 9,50 euros el envase de 80 gramos.
En resumen:
Da una agradable sensación de frescor y ayuda a prevenir el olor, aunque no es tan eficaz como esperaba y en los días que sudo más, acaba por "abandonarme".
En general no me ha parecido un mal producto, pero tenía unas expectativas bastante altas y no las ha cumplido del todo.
Mi valoración:
Ventajas: Deja una sensación muy fresca y agradable. No contiene ingredientes "raros" (o eso creo, a ver qué pensáis las que sabéis!)
Desventajas: es algo engorroso. No es tan eficaz como otros (por supuesto esto siempre dependerá de cada una, pero es que a mi no me suele valer cualquier desodorante...) Deja la axila manchada
Mi valoración final: 6/1
¿Conocíais este producto?
¿Que desodorantes/antitranspirantes me recomendaríais?
¿Soléis fijaros en sus ingredientes?
Muchas gracias por vuestros comentarios :)