Os cuento un poquito sobre la marca sino la conocéis. Lleva aproximadamente 13 años fabricando y vendiendo cosméticos frescos. Empezaron con productos para el pelo con ingredientes totalmente naturales y eran proveedores inicialmente de The Body Shop ¿Lo sabíais? después se lanzaron en la venta por correo y finalmente se convirtió en lo que conocemos por Lush. Tienen 6 fábricas y más de 800 tiendas repartidas en 49 países.
Una de las características de Lush es que sus productos se hacen a mano. Cuando crece contratan más personal no compran máquinas. Cosa que con la crisis que hay es de agradecer. Eso hace que el aspecto de los productos sea distinto de un sitio a otro porque la gente que lo hace pone su propio estilo en el producto.
Otro punto importante de esta marca es que no testa es animales y los ingredientes que compra lo hace a empresas que no utilizan animales en su testado. También están muy comprometidos con el medio ambiente y el comercio justo, como The Body Shop y colaboran con distintas ONGs.
Bueno, después de esta breve introducción os voy a hablar del champú Sublime. Este champú está realizado con sal de mar. Lush nos dice que funciona muy bien en los cabellos largos, cortos, claros, oscuros, lacios o crespos. Vamos jejeje, para todo tipo de cabello y abreviamos. Tiene un olor muy agradable con toques de flor de naranjo, vainilla y lirio blanco.
Os dejo los ingredientes:
Sal Marina Gruesa, Sulfato de Sodio Laureth, Infusión Orgánica de Limón Fresco (Citrus limonum), Agua de Mar Fresca, Alga Aserrada Infusion (Fucus serratus), Cocamide DEA, Lauril Betaína, Zumo Orgánico de Lima Fresca (Citrus aurantifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Aceite de Nerolí (Citrus Aurantium amara), Aceite de Mandarina (Citrus reticulata), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Absoluto de Azahar (Citrus Aurantium amara), *Limoneno, Methyl Ionone, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales
Ahora os cuento mi experiencia con él. Es un champú muy agradable de usar, solo es necesaria una pequeña cantidad de producto y aunque no es de los que hacen mucha espuma deja el pelo perfectamente limpio. El olor es muy agradable y dura algo de tiempo pero no tanto como he oído por ahí al menos en mi pelo. La sal se ve perfectamente y hay que aclararlo muy bien para que no se quede ningún granito de sal en el pelo. Yo lo tengo rizado por lo que es tirando a seco y aunque la sal no lo reseca demasiado, hace más un efecto como de peeling en el cuero cabelludo, si que he notado que tengo que acondicionarlo más después de usar este champú y me añade muchísimo volumen por lo que parezco el león de la Metro, jejeje por eso al principio aunque el champú en si me parece fantástico no es para mi. Lo veo mejor en alguien con el pelo ligeramente graso y lacio, le va a dar un volumen espectacular, se lo garantizo. Para mi próxima visita ya tengo preparada mi lista y en este caso voy a probar los champús que tienen pensandos específicamente en el cabello rizado a ver que tal.
¿Conocéis este champú? ¿Os gustan los productos de Lush? ¿Cual es vuestro favorito?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.