¡Hola chicas!
A casi todas nos gusta maquillarnos por poco que sea. Siempre dar el toque a los ojos con un poco de rimel, colorete en las mejillas y algo de color en los labios para lucir un aspecto saludable y resaltar lo bonito de nuestro rostro. El problema es cuando llega la noche y hay que desmaquillarse. Seguramente muchas de vosotras (yo incluida), os habéis ido a la cama más de una vez sin desmaquillar, pero eso es algo que está totalmente prohibido si queremos mantener nuestra piel perfecta, sin granitos, rojeces o poros. Hoy os voy a explicar los pasos que hay que seguir para desmaquillarse correctamente y que nuestra piel se quede limpia e hidratada para que se regenere como debe mientras dormimos.
1- Lo primero que vamos a desmaquillar son los ojos. Si has utilizado un maquillaje de larga duración o resistente al agua, usa un desmaquillante especifico para eliminar esa clase de maquillaje, como, por ejemplo, los desmaquillantes a base de aceite. Aplícalo en un algodón (puesto que son más difíciles de eliminar, el algodón te ayudará a hacerlo de forma más suave) y pásalo por el ojo hasta que no quede nada. No debes frotar las pestañas, ya que, si lo haces, puedes dañarlas. Con el algodón impregnado de desmaquillante, límpialas con movimientos ascendentes.
2- Ahora vamos con los labios. Si, como en el caso de los ojos, has utilizado productos permanentes, hacemos el mismo proceso. En un algodón pon el desmaquillante específico y pásalo por los labios. Aunque hayas llegado a casa y creas que ya no llevas pintalabios, debes limpiarlos.
3- Para el resto del rostro vamos a utilizar una leche limpiadora si nuestra piel es seca y agua micelar si nuestra piel es grasa o mixta. Aplícala en un algodón y pásala por toda la cara para eliminar todo el maquillaje. Insiste un poco más en las zonas de la frente, la nariz y la barbilla. ¡No te olvides del cuello!
En lugar de leche limpiadora o agua micelar, podemos usar un jabón limpiador que debemos elegir según nuestro tipo de piel. Nunca uséis un jabón normal ya que reseca e irrita la piel.
4- Ahora que ya tenemos nuestro rostro y cuello desmaquillados, vamos a utilizar un tónico hidratante que nos ayude a eliminar los últimos restos de maquillaje y nos refresque la piel.
5- Cuando estemos seguras de que nuestra piel está completamente limpia, es hora de hidratarla. Aplícate una crema hidratante en todo el rostro. Las ideales son las que son específicas para la noche con ácido hialurónico.
Después de estos 5 pasos, solo tienes que irte a dormir y dejar que tu piel amanezca perfecta. La rutina de desmaquillarse es muy importante para lucir una piel sana y bonita. Cogiendo el hábito todas las noches, verás cómo tu piel te lo agradece.
También es bueno utilizar una mascarilla facial una vez por semana para cuidar nuestra piel.