Posiblemente ya sabes como maquillarte, pero alguna vez te haz preguntado ¿si ya sabes desmaqullarte? algo tan sencillo puede llegar a prevenir acné, arrugas, poros tapados y manchas en la piel, es por ello que es importante que aprendas a desmaquillarte eficazmente de una vez por todas para que nuestra piel se sienta muy fresca y libre de imperfecciones.
A continuación te doy a conocer un vídeo para que puedas tener una idea de como desmaquillarte eficazmente y que tipo de desmaquillante es el mejor para cada clase de piel:
Aunque muchas veces lleguemos cansadas a casa es muy importante que antes de dormir desmaquillemos nuestros ojos, labios, rostro y cuello para prevenir todas esas imperfecciones que molestan el aspecto de nuestra piel.
¿Que clase de desmaquillante es el adecuado para tu tipo de piel?
Pues cabe mencionar que para la piel seca el mejor desmaquillante es de aceite natural, ya que hidratara tu piel con el cuidado adecuado mientras remueves el maquillaje, es importante que evites los jabones si tienes este tipo de piel. En el caso de la piel grasa el mejor desmaquillante es el que viene en gel, porque normalmente contiene ingredientes exfoliantes naturales y suaves que remueven el exceso de grasa en la piel y limpia los poros. Y si tienes la piel mixta utiliza un desmaquillante en crema, ya que sus ingredientes regulan la grasa y las zonas secas de la piel para que exista un equilibrio, haciendo que tu piel luzca muy saludable.
¿Como desmaquillarte?
PASO 1: Comenzaremos por la parte mas delicada del rostro y se trata de los ojos. Toma una toalla de algodón para desmaquillar y agragale un poco de desmaquillante, primeramente debes remover el delineador poco a poco tanto del parpado móvil como el párpado inferior, seguidamente con movimientos suaves y circulares se debe remover la sombra de ojos, recuerda no estirar tus ojos ya que estamos evitando que salgan esas molestas arrugas, y por último eliminaremos el rímel de las pestañas suavemente de adentro hacia afuera teniendo cuidado de que no entre producto desmaquillante en nuestros ojos. Recuerda si quieres hacer crecer a tus pestañas puedes eliminar el rímel con aceite de oliva o de ricino, estos tipos de aceite estimulan el crecimiento de las pestañas.
PASO 2: Es momento de eliminar el labial. Aunque muchas veces nos olvidamos de nuestros labios debemos de tener en cuenta que también necesitan de un cuidado especial para que no se resequen, por lo tanto utilizaremos el mismo desmaquillante de ojos en nuestros labios, y con una nueva toalla desmaquillante aplicaremos el producto suavemente con movimientos circulares comenzando por la comisura de los labios hacia el centro, hasta remover todo el labial.
PASO 3: Removeremos el maquillaje de nuestro rostro y cuello, esto sirve para eliminar la suciedad, células muertas y refrescar nuestra piel. Tomaremos una nueva toalla desmaquillante con un poco del producto y eliminaremos el maquillaje con movimientos circulares comenzando en la zona T (frente, nariz y barbilla) seguidamente nuestras mejías, al rededor de nuestros labios, orejas y cuello.
PASO 4: Debemos lavar nuestro rostro y cuello con abundante agua fría, seca muy bien y por último debemos aplicar una crema hidratante según el tipo de nuestra piel. Y listo tu piel estará libre de maquillaje e imperfecciones.
Puede que los primeros días te lleve algunos minutos pero conforme lo vayas convirtiendo en un hábito verás que lo harás en muy poco tiempo y tu piel realmente lo agradecerá.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21