Además, es muy barato y fácil de obtener, te ayudará con diversos problemas en tu piel, desde ayudarte a desinflamar, hasta limpiar y purificar tu rostro.
El té negro en tu rutina de belleza
Para incorporar el té negro en tu rutina, existen dos posibilidades: reciclar una bolsita de té negro o utilizar la infusión que prepares con él. Si tienes té negro a granel, también puedes utilizarlo para tonificar tu piel de distintas formas.
En principio hay que decir que el té negro es también un derivado de Camellia sinensis.
¿Para qué sirve el té negro?
El té negro es reconocido por sus propiedades antioxidantes y por los múltiples usos que puedes darle en tu piel, tanto en mascarillas como en tónico.
Aquí te contamos algunos de los usos que puedes darle.
Beneficios del té negro en tu piel
1. Té negro como desinflamante
Si eres de las que tiene ojeras o bolsas debajo de los ojos, el té negro puede ser tu gran aliado. Coloca bolsas de té negro usadas en el refrigerador y colócalas sobre tus ojos; si el té es de infusión natural, sumerje un algodón en el té frío y ponlo en tus ojos. Ayudará a quitar la hinchazón de la zona y si eres constante, podrás eliminar las bolsas de tus ojos.
2. Té negro para combatir el acné
Una mascarilla de té negro es un aliado muy poderoso para combatir el acné y los brotes en la piel. Puedes mezclar el té negro con la clara de un huevo y colocarlo sobre tu piel. Déjalo por 30 minutos y después retíralo con agua, ¡será tu mejor aliado!
3. Té negro antiarrugas
Del mismo modo que beberlo previene el envejecimiento de los órganos, también puede utilizarse como aliado para tonificar la piel. Puedes utuilizar la infusión y pasarla por las noches sobre el rostro, a modo de tónico. Si lo prefieres, también puedes mezclarla con tu crema y untarla sobre tu cutis.
4. Té negro para evitar el brillo
Prepara té negro y colócalo sin restos de té en un atomizador, luego rocíalo sobre tu rostro después de lavártelo y deja que se absorba. Te ayudará a combatir el brillo.
5. Té negro para reducir ardor producido por el sol
El té negro será tu mejor aliado para combatir los efectos de la insolación. Coloca paños humedecidos con té negro muy frío sobre las partes expuestas a la luz del sol. No sólo te refrescará al momento, sino que te ayudará a reducir la comezón y el ardor.