En primer lugar contaros que es un sistema de luz pulsada, y ahora quizás alguna preguntaréis, ¿qué es eso de la luz pulsada? Pues ahora os lo cuento. La fotodepilación con luz pulsada no es depilación láser. La Fotodepilación o fotorrejuvenecimiento se realiza mediante la utilización de la luz. Tal definición engloba dos técnicas, mediante láser o mediante Luz Pulsada Intensa (IPL). La principal diferencia entre ambos métodos, es que el IPL, al ser una tecnología más moderna, se puede utilizar para un mayor abanico de color de piel y vello. Otra ventaja fundamental es que la técnica IPL es indolora y más económica.
Bueno una vez que sabemos en que consiste os paso a hablar de Lumea; lo que el fabricante nos dice es:
El sistema Philips Lumea aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello, por lo que se inhibe su crecimiento desapareciendo de forma natural. Si repites el tratamiento de forma regular, mantendrás una piel suave todos los días.
Nuestros estudios clínicos han demostrado una reducción notable del vello con tan sólo dos tratamientos cada dos semanas, con unos resultados sin vello óptimos tras cuatro o cinco tratamientos bisemanales. Para mantener estos resultados, simplemente repite el tratamiento cada pocas semanas. Los estudios clínicos realizados han demostrado que hay que repetir el tratamiento cada dos o cuatro semanas para conseguir un mejor mantenimiento de los resultados. No obstante, el tiempo transcurrido entre cada tratamiento puede aumentar en función del ritmo de crecimiento del vello.
Ahora os cuento mi experiencia, realmente funciona, es una maravilla, tras 4 sesiones ( las primeras son cada 15 días) ya se ven calvas y llega un momento en que el vello desaparece. Yo después de año y medio repito el tratamiento cada 4 meses, pero como indican es posible que eso dependa un poco de cada persona.
Pero no todo podía ser bueno, la batería tarda mucho en cargarse, unos 90 minutos y luego su duración de uso no es muy larga, para las piernas necesito recargar la batería dos veces lo cual es un incordio, pero como el resultado es fantástico y ya está tan espaciado el tratamiento, pues bueno, ya no me importa tanto, pero reconozco que al principio del tratamiento era un tema que me molestaba mucho. La alternativa que tomé fue un día hacer de rodillas para abajo y al día siguiente el resto.
Y esto es todo chicas, un besito y os veo en el siguiente post.