Definitivamente ¿Cómo tonificar de forma eficiente los músculos faciales?

Para poder entender mejor los conceptos que enseguida comenzaré a explicar, en primer lugar deberé de realizar una breve introducción de como he llegado a crear mi propio método de gimnasia facial o tonificación facial.

Soy técnico en musculación y fitness desde hace más de 35 años (WEB: http://albertentrenadorpersonal) y como profesional y experto en este tema estoy convencido de que la mejor manera de tonificar la musculatura es a través del trabajo con resistencias, con ello me refiero a pesos, lastres o cargas.



Si deseamos obtener ganancias en cuanto volumen muscular se refiere, necesitaremos ejercitar nuestros músculos irremediablemente con pesos. El objetivo fundamental y más significativo es intentar lograr la tonificación muscular. Tonificar un músculo quiere decir que seremos capaces de mejorar su comportamiento y aspecto, alcanzaremos con ello una mejor respuesta a la actividad física y conseguiremos de paso una mejora estética. La tonificación conlleva una ganancia de cierto volumen muscular y una mejora del aspecto de la piel, perdiendo flacidez y ganando en firmeza y tersura cutánea.

Veamos unos ejemplos:

Vamos a utilizar nuestra imaginación y pensemos en una persona enferma, la cual debe pasar largo tiempo postrada en una cama, sin apenas poder moverse. Esta persona con el tiempo ira perdiendo masa muscular, se irán paulatinamente atrofiando todos sus músculos; Debilitando y perdiendo fuerza.

Para lograr una recuperación en la mayor brevedad de tiempo lo ideal sería que optase por un programa de rehabilitación y de ejercicios con cargas.

Las personas a medida que nos vamos haciendo mayores, con los años, vamos perdiendo tono muscular. Nos es más difícil mantener su masa o tamaño, a menos que intentemos poner cierto remedio y ralentizar en la medida de lo posible esta situación.

Veamos otro ejemplo: Esta vez imaginemos una persona normal, de mediana edad, de alrededor de 40 años, destonificada, es decir en baja forma física y con su musculatura poco firme y flácida. Pero que de repente, un día, esta persona decide que puede mejorar su forma física y eso incluye su apariencia estética. Ya que ha optado por dejar de verse flácido.

Si se diese el caso de que esta persona recurriese a mí en busca de asesoramiento. Yo como entrenador personal lo primero que le recomendaría principalmente seria optar por un programa de ejercicios de musculación con cargas adecuadas a su condición física.

¿Qué diferencia hay entre la tonificación o musculación con otras actividades físicas?

Sabemos que los ejercicios a base de estiramientos, por si solos no tienen la capacidad

suficiente de hacernos mejorar en forma notable el tono muscular. Son eficientes y valiosos para otros propósitos pero no para este en concreto.

A los masajes les pasa exactamente lo mismo que lo anterior, son magníficos para lo que sirven pero no para coger fuerza ni volumen muscular.

Los ejercicios aeróbicos (andar, correr, bicicleta, nadar) sólo tonifican las partes implicadas en la actividad y no de forma completa. Eso sí, muy eficientes para la mejora cardio pulmonar.

En cuanto a los cosméticos, estos tienen unos efectos muy positivos en la piel o epidermis, ayudan a mantenerla nutrida, protegida, etc. Pero lamentablemente aunque alguien pueda pensar lo contrario, tampoco tiene un efecto directo sobre el tono muscular.



Prácticamente el mejor modo de conseguir tonificar nuestros músculos faciales consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. Las manos las utilizaremos a modo de resistencias, algo similar a lo que ponemos en práctica cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo con pesas, con la particularidad de que aquí seremos nosotros mismos los que ofreceremos la resistencia, por medio de la correcta colocación de las manos y dedos en la zona a tratar.

Cuando alguien recurre a infiltrarse alguno de los materiales de relleno disponibles, por ejemplo en las zonas próximas a los labios, el efecto que se intenta alcanzar principalmente, es poder llegar a conseguir un aumento del grosor en estas partes concretas, además si existen arrugas en los límites exteriores de los labios (código de barras) al hincharlos con estos rellenos se obliga a tensar los tejidos adyacentes a los labios, estirando la piel, atenuando o incluso haciendo desaparecer las arrugas.

gimnasia facial - ejercicios


Si nosotros decidimos llevar a la práctica un programa de ejercicios de musculación facial, la finalidad y los resultados serán los mismos que acabo de describir, buscar un aumento del grosor, adquirir un cierto volumen muscular. Con la ventaja de que estamos obrando de forma natural y asequible, por tanto el resultado redundará en haber conseguido también un aspecto visual de belleza natural y espontánea, sin la necesidad de inyectar substancias extrañas al organismo, además podemos trabajar todas las zonas por un igual, obteniendo unos resultados globales, a nivel de todas las regiones de la cara, cabeza y cuello, no exclusivamente de zonas aisladas. Por el contrario, las desventajas que podremos encontrar son solo para los más perezosos, ya que principalmente será necesario pasar por un periodo de aprendizaje y una constancia regular para obtener resultados.

Si decidimos practicar la gimnasia facial, podremos llegar a conseguir atenuar las arrugas de la piel de la cara, ya que al mejorar el riego sanguíneo debido al ejercicio, aumenta la hidratación y la nutrición de los tejidos cutáneos. Objetivos muy positivos que repercuten en el aspecto sano y juvenil de la cara y del cuerpo.

Fuente: este post proviene de Gimnasia facial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para conocer y entender mejor a que nos referimos cuando hablamos de estrés lo mejor es que nos remontemos a épocas remotas en el tiempo. El hombre primitivo al igual que todos los demás animales, pos ...

Recomendamos

Relacionado

piel gimnasia facial ejercicios faciales ...

Con el paso del tiempo, al ir envejeciendo todo nuestro cuerpo de forma gradual va perdiendo masa muscular y la cara y el cuello no son la excepción. Sólo existe una manera de frenar esta perdida muscular, hablamos de ejercitar la musculatura por medio de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo. En el caso del rostro y del cuello recurriríamos a los ejercicios faciales. Algunas de vosotra ...

piel código de barras ejercicios faciales ...

Son sólo cuatro ejercicios faciales, imprescindibles. Forman parte de una serie de ellos para ejercitar la musculatura de la parte frontal de la cara. Es un poco extenso el post pero es necesario para realizar una buena descripción de los ejercicios. Han sido diseñados para trabajar y tonificar, es decir adquirir firmeza y un cierto volumen muscular. Esto nos debería despejar todas las dudas de qu ...

ejercicios faciales envejecimiento Fitness facial ...

Mi método de gimnasia y tonificación facial consiste esencialmente en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. En un breve espacio de tiempo podemos aprender a ejercitar y a movilizar toda la musculatura facial para obtener resultados n ...

piel ejercicios faciales envejecimiento ...
Descubriendo la Tonificación o Gimnasia Facial (1)

Conocida también por GIMNASIA FACIAL, FITNESS FACIAL o MUSCULACIÓN FACIAL. Existen otras variantes de actividades para ejercitar lo músculos de la cara como pueden ser el Yoga Facial, los Estiramientos Faciales, los Masajes Faciales, etc. Todas estas actividades pueden ayudar en cierta manera, incluso pueden ofrecer acciones de complemento y apoyo, pero no será de lo que voy a tratar en este art ...

ejercicios faciales gimnasia facial rejuvenecimiento facial ...

En esta Guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de un nuevo concepto altamente efectivo sobre gimnasia y rejuvenecimiento facial La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las mano ...

general abdominales; brazos; ...

Hacía mucho que no os ponía un vídeo de ejercicios, y el que os traigo hoy me parece perfecto tanto para principiantes como para l@s que ya llevamos un tiempo en este #ProyectoFit2014. DailyHIIT Bootcamp nos propone una sesión de ejercicios para quemar grasa y tonificar a tope que se puede hacer en casa. ¡Vamos a por ello! It"s been a long time since I my last workout video, so I thought this ...

Rostro gimnasia facial antiarrugas gimnasia facial flacidez

La Gimnasia Facial si Funciona Al igual que el cuerpo, la musculatura facial requiere de un entrenamiento diario que le ayude a mantenerse en forma para realizar sus funciones de sujeción a pleno rendimiento. No hay que olvidar que la arquitectura del rostro depende en gran medida de la buena tonificación de estos músculos, de ahí que la Gimnasia Facial se convierta en una buena estrategia para ma ...

flacidez brazos cómo eliminar la flacidez de los brazos ejercicios brazos ...

Podemos ser anchas de caderas o muy delgadas, que casi todas las mujeres tenemos flacidez en los brazos. Este es uno de esos problemas que nos preocupan a todas. Sin embargo, lo que pocas sabemos es que realmente iniciándonos un poco en ejercicios específicos para esta zona, veremos resultados rápidamente. Por eso hoy os traemos una rutina perfecta para reducir la flacidez de los brazos fácilmente ...

cabello maquillaje moda ...

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es sobre un tipo de gimnasia, que está causando muchos adeptos, por sus numerosos beneficios. Se trata de la gimnasia hipopresiva. La gimnasia hipopresiva son ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento para la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros. En un principio fue aplicada al post-parto y como tratamiento co ...