La radiofrecuencia es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, lineas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, siendo un método seguro con efectos duraderos. Sin embargo, es frecuente que no sepamos bien en qué consiste, ni cómo se hace, ni sus beneficios. Por ello, hablamos con una experta que nos lo cuenta en vídeo.
La radiofrecuencia es una terapia perfecta para mejorar el aspecto de las arrugas que comienzan a surgir con el paso del tiempo. Las marcas de expresión varían de lugar dependiendo de la persona y son aquellas que surgen según nuestros gestos. La radiofrecuencia Favorece la aparición y reestructuración del colágeno: Esto provoca que el tejido sea más firme y elásico.
Comenzaremos a trabajar las zonas que queremos mejorar, pudiéndose tratar todo el rostro y consiguiendo atenuar las arrugas en pocas sesiones. Si la piel es joven podemos tratar sólo las zonas concretas en las que se hayan marcado las arrugas. Normalmente se necesitan entre cuatro y cinco sesiones espaciadas en las pieles maduras y habrá que esperar algunas semanas para apreciar los resultados, entre cuatro y ocho dependiendo de la piel.El tratamiento de la radiofrecuencia también contempla un protocolo de mantenimiento que se realiza primero cada 15 días y, luego, se va espaciando a una vez por mes.
Las pieles más jóvenes podrán hacerse el tratamiento unas dos o tres veces al año. Una vez llevado a cabo es fundamental que la piel esté bien hidratada mediante cremas y con desmaquillados nutritivos. Asimismo, podemos combinarla con otros tratamientos de vitaminas, de efectos tensores, etc.
Imagen: Helga Weber/Flickr
¿Qué os parece?