En el guardarropa de cada mujer es necesario tener ciertos vestidos que ayudan a crear oufits radiantes para eventos especiales. La tonalidad de rojo ayuda a formar una figura espectacular y a la veza resaltar tu tono de piel. Es un color audaz aunque muy fácil de combinar.
A continuación te muestro algunos tipos de vestidos en color rojo, que podrás considerar usar en ocasiones especiales y que harán que luzcas glamourosa y que resaltarán tu belleza.
- Vestido largo de noche
Esta es la opción perfecta para un evento formal, lucir radiante y ser la envidia del lugar. Es recomendable que para este modelo se considere un peinado recogido y tocados en la cabeza; a la vez agregar accesorios color plata para poder combinarlo perfectamente con el vestido. Puedes usar tacones con destellos y acompañarlo con una cartera.
- Vestido cóctel
Para toda mujer un vestido de cóctel es esencial tener en su clóset, ya que es una prenda básica que podrás usar en eventos semi-formales. Este look se puso de moda después de la Segunda Guerra Mundial; se dió un gran auge de mujeres trabajadoras e independientes, haciendo así la participación de ellas en muchos eventos sociales en los cuales la prenda más común y mejor vista eran los vestidos de cóctel. En la actualidad es muy glamuroso, pero el acompañarlo de un tono rojo hace que resaltes tu belleza. Recuerda que este modelo es característico acompañarlo con accesorios como brazaletes, collares y aretes; de preferencia en color dorado o nude.- Vestido recto
Sofisticado y versátil; este modelo de vestido por su estructura hace que sea cómodo y de un look juvenil. Es recomendado usarse en temporadas como primavera- verano y en eventos semi- formales de día; como bodas, cumpleaños o aniversarios. Por su color llamativo y la hora del día en que se recomienda, lo puedes usar con unas alpargatas de tacón o con plataformas. Esto para poder dar una mejor estructura y que luzca radiante tu conjunto.
- Vestido de tubo
Cómodo, formal y juvenil. Este tipo de vestido es un claro ejemplo de que la moda no tiene que ser incómoda, debe sentirte bien y expresar tu esencia. En este caso el vestido puede adaptarse para distintos eventos, esto dependerá de los accesorios y de las aplicaciones que tenga el vestido. Uno de los lugares donde se puede utilizar es en el trabajo; ya que muestra formalidad y el rojo proyecta seguridad y audacia. Si lo ocupas para esta ocasión, no uses accesorios muy brillantes y recuerda la regla de "menos es más" . Puedes considerar el agregar un bolso y unos tacones color claro. En el caso de que la tela sea brillante o tenga tocados brillantes, es recomendable que lo uses en un evento de noche y formal, esto para poder reflejar belleza y sofisticación agregando accesorios y una pequeña cartera.
- Vestido de túnica
Freso, juvenil y cómodo. Perfecto para eventos poco formales y en temporadas de mucho calor. Puede ser complementado con plataformas o alpargatas, bolsos y sombreros. Este modelo es posible adaptarlo para bodas al aire libre o en la playa; queda perfecto para la ocasión y el color hará que seas la envidia de todos.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas opciones de vestidos para distintos eventos especiales, podrás seleccionar el que mejor se acople a tu cuerpo y al evento que asistirás. No olvides compartirme tus fotos y experiencia al usar alguno de estos modelos.
Te espero en mi próximo post.