comunidades

Cómo hacerse las uñas de gel

Imagen 0


(Imagen: Aclyscursos)

Desde facilisimo.com siempre instamos a cuidar de manera especial las manos, son una parte esencial del cuerpo y la mejor carta de presentación. En este sentido, unas uñas bonitas, sanas y limpias convertirán tus manos en el centro de todas las miradas.

¿Cómo conseguir unas uñas preciosas? En el post de hoy os proponemos una de las formas más sencillas de conseguir una manicura diez: las uñas de gel son la opción perfecta para las mujeres detallistas o para aquellas que no logran dejar de morderse las uñas.

Para hacerse las uñas de gel conviene acudir al centro de manicura o estética de confianza, sin embargo, también se pueden realizar en casa.

¿Cómo? Muy sencillo si sigues estos pasos:

Pasos previos:

1. Limpiar nuestras manos y uñas exhaustivamente. Podemos emplear un desengrasante para evitar que las uñas de gel se levanten. Aplicar con un algodón incidiendo en cada uña para mejores resultados.

2. Ablandaremos la cutículas con los productos específicos que encontramos en el mercado. Por lo general se emplean fácilmente con el pincel que incluyen.

3. Empujar las cutículas para evitar el contacto con el gel de las mismas. Nunca cortar ya que si no sabemos cómo podemos dañarnos la uña fatalmente provocando, incluso, su caída.

4. Limar la superficie de las uñas hasta que queden lo más mate posible. De esta forma quitaremos el exceso de queratina y conseguiremos una mejor fijación.

5. Eliminar los restos de polvo provocados por el limado.

6. Volvemos a limar, en este caso las uñas normalmente dándolas una forma redondeada.

Imagen 1


(Imagen: Belleza Alpi)

Colocación:

1. Elección de tip adecuado que mejor se adapte a nuestras uñas. En el caso de no encontrar el tamaño perfecto es preferible escoger uno de mayor tamaño para, posteriormente, adaptarlo utilizando una lima.

2. Utilizar abundante pegamento en el tip y colocarlo en la uña presionando.

3. Cortar la uña al gusto.

4. Si existe exceso de pegamento se deberá retirar.

5. Proceder a limar por última vez el tip y conseguir el tamaño deseado.

6. Aplicación de cinco geles esperando unos minutos entre cada uno de ellos.
- gel fijador.
- gel disimulador de imperfecciones que dará uniformidad al tono de la uña.
- gel endurecedor.
- gel abrillantador.
- aceite para sellar las cutículas.

Si seguís los pasos que os recomendamos en este post podréis disfrutar de unas uñas de gel perfectas y unas manos aún más bonitas.

- Conoce las 10 preguntas sobre las uñas de gel más comunes en este reportaje.  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos