Materiales para hacer uñas de gel:
Con este tutorial básico aprenderás la técnica para la elaboración de uñas en gel, para que tú misma lo realices y en la comodidad de tu casa.
- Lima
- Pincel para uñas de gel
- Tips y/o guías adhesivas
- Primer
- Gel UV constructor
- Esmalte para uñas de gel
- Gel finalizador o de acabado
- Lámpara UV de secado
Uñas de gel paso a paso:
Corta y lima las uñas en forma redonda, lima la superficie de la uña y retira el polvo tus uñas, verificando que no queden restos de la anterior manicura.
Aplica removedor de cutículas y córrelas hasta la parte de atrás, evita cortarlas y siempre pon un poco de aceite de cutícula para nutrirla y protegerla.
Ahora debes decidir si usaras un tip para alargar la uña o realizarás la uña usando solo una guía; si decides usar una extensión (tip), debes elegir la que vaya acorde con tus uñas y pegarlas firmemente sobre tu uña natural, luego se corta y lima al tamaño deseado, en caso de querer fabricar la uña directamente sobre tu uña natural, debes poner la guía debajo de la parte libre de tu uña y fijarla firmemente.
Antes de poner el gel, se debe aplicar una capa de primer para preparar la uña; con el pincel aplica una fina capa de gel sobre toda la uña, evitando poner en las cutículas. Posteriormente solo coloca las manos en la lámpara UV entre 2 a 5 minutos (dependerá de la potencia de la lampará y del gel que uses)
Repite el paso anterior tantas veces sea necesario hasta alcanzar el grosor deseado, recuerda que debes limpiar la uña con alcohol luego de cada secado en la lámpara.
Una vez alcanzado el aspecto deseado, lima y rectifica la forma de la uña y finaliza aplicando el gel finalizador sobre las uñas y seca en la lámpara.
Finalmente, decora tus uñas como lo desees.