Cositasfemeninas.com Idea guardada 49 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

9 consejos para tener uñas más sanas y hermosas

A todas las mujeres nos gusta tener las uñas arregladas y aunque no todas las llevemos maquilladas o decoradas, intentamos de todas las formas cuidarlas, para mantenerlas lindas junto con nuestras manos.

Sin embargo muchas veces las uñas no logran el largo que deseamos, se parten con facilidad y tenemos que utilizar otros métodos como las uñas postizas, para lucir las uñas como las queremos, pero muchas veces esto lo que hace es debilitarlas más, por lo que debemos tener presente cómo cuidar las uñas para tenerlas más sanas y hermosas.

Hoy te daré consejos sencillos, con los que podrás tener uñas más fuertes, sanas y bonitas, simplemente síguelos y verás cómo tus uñas se fortalecerán cada día y podrás lucirlas como siempre has deseado.

Cómo cuidar las uñas para tenerlas más sanas y hermosas

1. Dieta sana
Como siempre lo menciono, todo va de adentro hacia afuera, por lo que para tener las uñas sanas y fuertes, debemos llevar una alimentación balanceada, incluyendo muchos alimentos ricos en calcio; frutas y verduras que nos aporten vitaminas y consumir bastante agua que nos hidrate. Este tipo de alimentación además te ayudará a mejorar la salud del cabello y de tu piel, ya que ellos también necesitan de muchas vitaminas para nutrirse de ellas.

como tener unas mas sanas y hermosas
2. No te muerdas las uñas

Aunque este punto es muy obvio, muchas veces cuando tenemos algo de estrés o ansiedad, mordemos nuestras uñas y muchas personas hasta se las comen, pero esto lo único que hace es debilitar nuestras uñas y hacer que se vean descuidadas, por lo que es mejor que comiences desde hoy a dejar de morderte las uñas, si lo que deseas es tenerlas fuertes y bonitas. Si en estos momentos de ansiedad y estrés sueles mordértelas, intenta comerte un chicle, utilizar una pelota anti estrés o simplemente llevar a cabo alguna actividad que te haga pensar en otra cosa y mantenerte alejada de tus uñas

3. Hacerte una manicura habitualmente
Conozco muchas mujeres que han dejado de comerse las uñas y han logrado tenerlas más sanas y hermosas, realizándose una manicura completa una vez por semana. Esto además de mantener tus uñas prolijas, también hace que al verlas cuidadas evites comértelas o morderlas y te motive a llevarlas siempre de esa forma. En nuestro artículo cómo hacerte la manicura en casa, te enseñamos paso a paso cómo arreglarte las uñas tú misma. Además es importante que siempre retires la suciedad que hay debajo de las uñas y que te laves las manos con regularidad, para mantener tus manos limpias y libres de impurezas.

4. Utiliza guantes para hacer las tareas del hogar
Muchas veces al hacer las tareas del hogar nos da pereza utilizar guantes para cuidar nuestras manos y uñas de detergentes o del agua, pero esto es muy importante, ya que mantener las manos húmedas por mucho tiempo, hace que se cultiven rápidamente hongos y bacterias, y, que se debiliten más nuestras uñas, haciendo que se partan con facilidad. Por lo que es recomendable utilizar guantes para lavar los platos, la ropa, etc., y más cuando se usan detergentes abrasivos o blanqueadores de ropa.

5. Utiliza productos especializados para las uñas
En el mercado encontramos muchos productos como cremas, esmaltes, aceites, etc., que nos ayudan no sólo a endurecer las uñas, sino también a cuidar nuestras manos. Si no te gusta llevar las uñas maquilladas con esmaltes de colores, es recomendable que utilices una base transparente para endurecer tus uñas y cuidarlas. Si las bases que venden en el mercado no te han funcionado, yo te enseñaré como preparar un esmalte endurecedor casero, que realmente funciona, con el que verás resultados en la primera semana y es muy sencillo de hacer.

6. Cuida las cutículas
Es importante que cuides las cutículas y que jamás las cortes, ya que además de debilitar las uñas, hace que salgan cueritos que además de doler, hacen que las manos se vean descuidadas. En el mercado encontrarás diferentes aceites especializados para hidratar las cutículas, pero si prefieres las cosas naturales, te recomiendo usar aceite de oliva, de almendras o de ricino, todas las noches, haciendo suaves masajes en las cutículas y con la ayuda de un palito de naranjo, empújalas suavemente hacia la raíz de las uñas.

7. No utilices tus uñas como herramientas
Muchas veces no encontramos qué elementos usar para abrir latas, jarras, etc., y utilizamos nuestras uñas como herramientas para todo, pero esto no deberíamos hacerlo, ya que lo único que logramos es debilitarlas y partirlas, algo que molesta mucho, ya que si las teníamos del largo que deseamos y se parte una, la solución pegar la uña rota, para no tener que cortarlas todas. Por lo que si no deseas eso, es mejor que comiences a dejar de usar tus uñas para cosas para las cuales no han sido creadas.

8. No uses uñas postizas todo el tiempo
Cuando las uñas no nos crecen como quisiéramos, la solución más fácil y económica es colocarnos uñas postizas, sin embargo muchas veces los pegamentos que se usan para pegar las uñas postizas, son demasiado fuertes, lo que hace que nuestra uña natural se debilite aún más y que jamás crezcan, por lo que es recomendable sólo usar uñas postizas para eventos especiales.

9. Acude a un especialista
Si has notado cambios en tus uñas, están amarillas, se han vuelto bastante gruesas, con grietas, partes negras, etc., es recomendable acudir con tu médico, ya que esto puede deberse a alguna infección y es él quien puede darte la solución, para erradicar el problema. Además muchas veces las uñas se encuentran débiles y con puntitos blancos, debido a la deficiencia de alguna vitamina y tu médico debe indicarte qué tipo de vitaminas o minerales debes consumir para ayudarte.

Espero que estos consejos te ayuden a tener uñas más fuertes y hermosas, sólo hay que tener cuidado con ellas, ya que como el resto del cuerpo, las uñas también necesitan que las cuidemos y las mimemos, para que crezcan más sanas y bonitas.

Imagen: milenaa

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Youtube

Artículos recomendados:

Esmalte casero para endurecer las uñas
Remedios caseros para endurecer las uñas
Consejos y remedios caseros para que las uñas crezcan

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como conseguir unas uñas más fuertes CONSEJOS DE BELLEZA trucos para unas uñas más fuertes ...

Cómo conseguir unas uñas más fuertes

Hola chicas! Como cada fin de semana os traigo un nuevo post de belleza. En el de hoy os dejaré algunos consejos para conseguir unas uñas más fuertes y bonitas. A todas nos gusta lucir unas uñas bonitas ya sea con manicura o sin ella, pero no siempre es fácil ya que muchas veces nos encontramos con algunos problemas que hacen que su aspecto no sea como debería. Hoy pretendo ayudaros a dar solución ...

uñas consejos para uñas manicura

Cómo endurecer las uñas con trucos y remedios naturales

Última actualización Lunes, septiembre 28, 2015 Las uñas son mucho más que un bello detalle en la punta de los dedos, tus uñas dicen mucho acerca de ti y, aunque no lo parezca, son una de las partes del cuerpo que más mira la gente, por eso debes de cuidarlas mucho. Eso no significa tenerlas siempre pintadas y con manicura, no. Arreglárselas es mucho más sencillo, y aquí te vamos a decir como end ...

uñas consejos para uñas

Mira cómo hacer crecer las uñas para tenerlas perfectas

Última actualización Miércoles, octubre 7, 2015 No te crecen, se te parten, ¡son un desastre! No existe un método mágico para el rápido crecimiento de las uñas, sin embargo, existen factores que evitan su crecimiento y que podemos cambiar, por ejemplo, el mal hábito de morderse las uñas, el no consumir los alimentos apropiados o el no tener un adecuado cuidado. Son muchas las chicas que renuncian ...

trucos uñas uñas

Trucos para tener unas uñas perfectas

Comparto unos trucos fáciles que ayudarán a conseguir unas uñas perfectas. ¿Qué significa tener unas uñas perfectas? Pues se podría decir que son unas uñas fuertes, gruesas, de color transparente, bonitas… Y conseguirlo puede ser más fácil de lo que parece. A groso modo se pueden conseguir llevando una vida sana, es decir haciendo ejercicio con frecuencia, teniendo una alimentación sana y e ...

Limón Remedios caseros para las manos Uñas fuertes ...

Uñas fuertes con limón

Si tus uñas se rompen y se quiebran con facilidad y quieres que se vean fuertes y sanas, pon en práctica este truco de belleza casero y disfruta de unas manos perfectas. Se trata de una receta natural, económica y sencilla que recurre al limón, un fruto del color del sol que no solo es perfecto para cuidar la piel y la salud, sino también para lucir unas uñas fuertes y bonitas en poco tiempo. ¡Pre ...

atención farmacéutica cosmética y belleza eventos de salud y bienestar ...

Cómo tener unas uñas bonitas

Las manos bonitas y unas uñas sanas y cuidadas son esenciales para tener una buena presencia, no sólo en mujeres sino también en hombres. Es más, las uñas en concreto dicen mucho de nuestro estado de salud; si tenemos una buena alimentación, hidratamos bien nuestra piel, no fumamos y no padecemos estrés podremos presumir de unas uñas sanas y bonitas. A veces se nos olvida que son una parte más de ...

remedios caseros para las manos azúcar belleza ...

Cómo tener unas uñas perfectas usando azúcar, limón y aceite

Si te mueres de ganas de lucir unas manos bonitas y te preguntas cómo tener unas uñas perfectas, no esperes más y utiliza los remedios caseros. ¿Sabías que gracias a ellos tendrás la oportunidad de tener unas uñas bonitas, largas y fuertes y de suavizar las cutículas? Además, para conseguirlo solo deberás poner en práctica este truco de belleza casero elaborado a base de azúcar, limón y aceite de ...

Sin categoría

Cómo evitar morderse las uñas – Consejos

Tener unas uñas hermosas y sanas es lo que a todas nos gustaría, pero se puede volver un reto imposible cuando se tiene el molesto hábito de morderlas. Esto realmente es algo que no todas las personas pueden controlar; la mayoría de ellas lo hace sin darse cuenta. Esta costumbre, como tantas otras, suele surgir por momentos de estrés, de nerviosismo y hasta por el simple aburrimiento. Pero lo que ...

Remedios caseros para las manos Romero Uñas fuertes ...

Romero para unas uñas fuertes

¿Te gustaría tener unas uñas fuertes debido a que se te rompen con facilidad? Entonces este truco de belleza casero se convertirá en uno de tus tips favoritos. Se trata de un remedio elaborado con romero y destinado a endurecer las uñas de una forma sencilla, natural y muy económica. No obstante, si quieres tener unas uñas fuertes será muy importante que combines este truco casero con el consumo ...

general cortar uñas limar las uñas ...

Como coseguir unas uñas perfectas 'como postizas'

Vestida a la moda, maquillaje perfecto, piel bien limpia y suave, cabello sedoso y peinado, listo estoy perfecta ...un momento ¿Y MIS UÑAS? La uñas son uno de los accesorios naturales más importantes de nuestro cuerpo y la mayoría de veces solemos recurrir a la manicura o pedicura para limar, cortar, curar y cuidar este accesorio, sin embargo existen algunas chicas que le restan importancia a est ...