Mantener las uñas además es una garantía de higiene pues unas uñas mal cuidadas puedes ser el perfecto transporte para enfermedades de toda índole ya sean de la propias uñas como de las cutículas, los dedos, la piel e incluso el organismo en general, recuerda que en su parte posterior se pueden crear bacterias que a la larga resultaran en enfermedades.
Esta rutina de cuidado es una bastante completa deberás hacerla cada vez que cambies un diseño para mantener tus uñas bellas y saludables, en lo particular a mi me encantó y ya la estoy poniendo en practica.
Quizás te interese ver: Infografia: Lo que dicen tus uñas sobre tu salud
Rutina de cuidado para las Uñas
Remover el diseño anterior
Con algodón y quita esmalte si acetona, remueve el diseño o pintura de cada una de las uñas.
Desmancha las uñas
Al usar esmaltes de colores fuertes es probable que las uñas se vayan manchando, por ello, debemos incluir en nuestra rutina de cuidado de uñas un proceso de blancamiento, al menos cada 15 dias, mezclamos con agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y unas gotas de limón, sumerge tus uñas por un minuto y cepilla con un cepillo de uñas.
Mantenimiento de Cuticulas
Utiliza un producto removedor de cutículas y un empujador, pero si no es de tu agrado esta herramienta puedes usar incluso un palito de naranja, posteriormente limpia el exceso de liquido que quede en la uña.
Lima y dale forma a tus uñas
El limado de las uñas debe hacerse siempre en un mismo sentido, maten la lima recta y haz movimientos de izquierda a derecha. para eliminar las puntas pasa la lima de manera diagonal, lima de forma recta los laterales para finalizar.
Exfolia tus manos
Haz este proceso al menos una vez cada semana, utiliza un exfoliante natural para eliminar toda la piel muerta de tus manos.
Hidrata tus manos y tus cutículas
Utiliza una buena crema hidratante para tus manos y para las cutículas puedes usar una crema de cutículas en caso de no tenerla puedes usar un aceite de cutículas la función es exactamente la misma forma, puedes crear tu propio aceite mezclando 3 capsulas de vitamina E tres cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de almendras coloca en un envase de pintura de uñas limpio y ve pincelando progresivamente tus cutículas recuerda el reverso de la uña.
Elimina la grasa de tus uñas
Es muy importante para que tu diseño dure más tiempo que elimines la grasa, para ello empapa un algodón en alcohol y pásalo sobre tus uñas, usa un bloque pulidor y elimina el brillo de las uñas. ahora usa el bloque pulidor #4 para darle un poco de brillo natural.
Protege tus uñas
Usa siempre una base coat o base antes de pintar tus uñas así evitas que los esmaltes dañen la uña ya sea por manchas o textura, recuerda el reverso de la uña así evitarás que se quiebre.
Aplica color
Comienza desde la cutícula, primero en el centro y luego a los lados espera seque la primera mano y aplica una segunda , hidrata tus cutículas y tus manos de nuevo , y listo tus manos lindas y bien cuidadas.
Esta es una rutina muy completa con ella seguramente vas a tener uñas más saludables ya yo empece a aplicarla, si tienes otra rutina o piensas falto algo, cuéntame un poquito como haces tu cuidado, nos encantaría intercambiar experiencias…