Cómo quitar el mal olor del cabello 【 CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS 】

¿Cómo quitar el mal olor del cabello sin lavarlo? Aprende cómo quitar el mal olor del cabello húmedo, por sudor, por el planchado, por el tinte, por exceso de grasa capilar, por no lavarlo.

En este artículo encontrarás sobre remedios caseros para quitar el mal olor del cabello, acerca de cómo quitar el mal olor del cabello con bicarbonato de sodio, a saber emplear el vinagre de manzana para el mal olor del cabello y más ingredientes naturales que seguramente no sabías servían para este incómodo problema y que son realmente efectivos.

El mal olor del cabello es algo muy desagradable que no debes permitir que te pase y si ya es algo que te ocurre, debes corregirlo ahora. Pero antes, conozcamos por qué el cabello huele mal.

Causas del mal olor del cabello

Tu cabello podría tener mal olor por una o varias causas. Desde el inofensivo champú que usas, malos hábitos alimenticios, sufrir de estrés y por supuesto, desequilibrios hormonales. Por uno o varios de estos motivos se genera el mal olor del cabello aun después de lavarlo.

Mal higiene en el cabello

Si no lavas tu cabello con la frecuencia que deberías o si lo haces con un champú de mala calidad, no esperes que tu melena desprenda un dulce aroma. Incluso, lavarlo demasiado también podría dejar el pelo sin sus nutrientes naturales, débil y con mal olor.

Cuero cabelludo enfermo

Mi cuero cabelludo y cabello huele mal. Esta afirmación podría ser consecuencia de tener dermatitis, descamación, granos en la nuca, granos en el cuero cabelludo , costras en la cabeza, foliculitis, psoriasis o piel atópica, problemas frecuentes de la piel que en el caso del cuero cabelludo causan mal olor del cabello.

Hongos y acumulación de caspa también hacen que tu pelo huela mal.

Humedad en el cabello

¿Eres de las que te acuestas con el cabello mojado? ¿Te gusta mojarlo varias veces al día para que se vea más vivo? Malo, malo. La humedad es enemiga del cabello porque además de dejarlo más vulnerable a su caída, le hace ganar un olor no agradable.

Síndrome del cabello maloliente

El síndrome del cabello maloliente se debe a la piel del cuero cabelludo que suda mucho y que en consecuencia causa mal olor. Esto está asociado a un desequilibrio hormonal. Si este es tu caso, asiste a un dermatólogo.

Pobre alimentación y mucho estrés

Una escasa alimentación de frutas, fibras y verduras, se suma a las causas de mal olor del cabello.

Estrés físico y psicológico, contaminación ambiental y los desequilibrios hormonales, favorecen a que se altere la secreción sebácea del cuero cabelludo y se produzca mal olor y seborrea.

¿Cómo quitar el mal olor del cabello sin lavarlo?

Es posbile, quitar el mal olor del cabello sin lavarlo. Aquí te explicamos como combatirlo y el remedio para usarlo.

El cabello absorbe los olores del medio ambiente. No importa si no fumas o bebes, si estás en un bar terminará oliendo a cigarro y a los tragos del lugar. Y es frustrante porque acabas de salir de la peluquería y lavarlo sería arruinar el planchado, el secado o el desriz.

Aprendamos a cómo quitar el mal olor de cigarro del cabello y otros desagradables olores. Preparemos un remedio natural y casero que servirá para eliminar el mal olor del cabello.
Remedio Casero para eliminar el mal olor del cabello sin lavarlo

Ingredientes:

3 gotas de gel de aloe vera (pulpa de la sábila).

3 gotas de extracto de aceite esencial de menta

3 gotas de extracto de aceite esencial de romero.

1 cucharadita de polvo de maizena o talco para bebé.
Preparación:

Mezcla todo en un envase hasta ganar un polvo perfumado. Después de peinar el cabello para eliminar cualquier nudo, aplica el remedio con la cabeza hacia abajo priorizando la raíz y finalizando en las puntas. Agrégalo en la raíz si tienes rizos.

Para terminar aplícate gotas del aceite de almendras en las puntas y será todo. Tendrás un pelo sano y con rico olor sin haber usado el champú.

¿Cómo quitar el mal olor del cabello húmedo?

la humedad causa mal olor en el cabello
Ninguna chica quiere tener un cabello húmedo con mal olor. Los siguientes son tips que te ayudarán a resolver este problema.

Los estilistas recomiendan exponer el pelo a la luz del sol y al aire fresco por al menos 20 minutos al día.

Peina sutilmente el cabello varias veces al día. Con ello reducirás las posibilidades de infección, eliminarás el exceso de suciedad y lo mantendrás saludable.

Lava tu cabello con un buen champú te recomendamos el shampoo Voce Crescer (solo disponible en México) que evite la acumulación de polvo y bacterias, que provocan mal olor con pelo seco o húmedo.

¿Cómo quitar el mal olor del cabello planchado?

Para superar ese desagradable olor del cabello planchado usa aceite de almendras, además de tu champú de costumbre.

Aplica un poco de la mitad del cabello a las puntas y deja que actúe por 15 minutos. Tras este tiempo enjuaga con bastante agua y lava tu pelo como siempre lo haces. También puedes usar bicarbonato de sodio y aloe vera.

Shampoo para el mal olor del cabello

El mal olor del cabello es una consecuencia de la caspa, hongo que se alimenta del exceso de grasa del cuero cabelludo. Cuando esta no es controlada, este microorganismo produce mal olor.

Algunos médicos recomiendan usar champú medicado con zinc, elemento químico que ayuda a combatir los malos olores. Este también combate el exceso de grasa que produce la caspa.

En este caso lo más responsable será acudir a un dermatólogo para que te oriente al respecto.

Remedios caseros para quitar el mal olor del cabello

Aprendamos a cómo quitar el mal olor del pelo y a cómo quitar el mal olor del cuero cabelludo, con los mejores remedios caseros. Estos incluyen usar bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, limón, aloe vera, entre otros ingredientes.

¿Cómo quitar el mal olor del cabello con bicarbonato de sodio?

Las propiedades exfoliantes del bicarbonato que eliminan células muertes de la piel y que neutralizan los malos olores, funcionan para quitar el mal olor del cuero cabelludo y del cabello. Es ideal para limpiar el pelo tras los ejercicios o mucho sudor.

Calienta agua y añádele un poco de bicarbonato. Remueve hasta formar una pasta. Lava tu cabello, aplica el remedio y déjalo actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla o si es necesario, con el secador. Hazlo una vez por semana.

Vinagre de manzana para el mal olor del cabello

Además de ser rica en minerales y vitaminas que benefician a la estructura capilar de tu cabello, el vinagre de sidra de manzana es un antibacterial, antimicrobiano y antimicótico, que elimina bacterias y hongos que causan su mal olor.

Para quitar el mal olor del cuero cabelludo y cabello con vinagre de manzana, necesitarás mezclar un vaso de agua tibia con jugo de limón y 3 cucharadas de vinagre. Añade una taza de té de hojas de menta.

Aplícate el remedio sobre el cabello seco con un algodón y procura que alcance el cuero cabelludo. Hazlo 3 veces por semana.

Jugo de limón para el mal olor del cabello

El limón o jugo de limón ayuda a reducir el exceso de grasa en el cabello que causa mal olor. Lo limpia, sana y lo hace más brillante.

Vierte el jugo de dos limones en las raíces y puntas de tu pelo antes de ducharte. Enjuaga con bastante agua. Usa el remedio de noche; de día podrías decolorar tu pelo.

Jugo de jitomate para el mal olor del cabello

El jugo de jitomate te ayuda a quitar el mal olor del cuero cabelludo y del pelo. Además su ácido balacea el nivel de PH del cabello.

Vierte en tu pelo un poco de jugo de jitomate natural antes de bañarte y retíralo 15 minutos después. No descartes que el cabello aclare algo.

Aceite de Tea Tree para el mal olor del cabello

Se sabe que el aceite de Tea Tree es un muy bueno como remedio para tratar problemas de la piel, entre estos, del cuero cabelludo. Su efecto antiséptico y antimicrobiano combate bacterias, virus y hongos, que causan mal olor del cabello.

Puedes comprar un champú que lo tenga entre sus ingredientes o verter 4 gotas del aceite en 2 dedos de shampoo neutro, mezclar y aplicarlo en el cabello.

Aloe Vera para el mal olor del cabello

¿Cómo hacer para quitar el malo olor del cabello con aloe vera? Fácil.

Aplica sobre tu pelo el gel o la pulpa de la planta medicinal antes de ducharte. Enjuaga 15 minutos después. Además de combatir el mal olor, el aloe vera previene la caída del cabello y a controlar la caspa.

¿Quieres saber más para que sirve el aloe vera o sábila para el cabello? Leer más aquí…

¿Quieres saber como preparar shampoo casero de sábila o aloe vera? Leer más aquí…

Cáscaras de naranja para el mal olor del cabello

Además de su efecto antibacteriano que causa malos olores, las cáscaras de naranja para el cabello dejarán una agradable aroma en tu cabellera. Para esta receta tendrás que ayudarte con un poco de vinagre de manzana.

Pela una naranja, mete la concha en un frasco de vidrio con vinagre de manzana y guarda por dos semanas. Cuela el contenido y refrigera. Vierte 2 cucharadas de este remedio en un atomizador lleno con un litro de agua, rocíalo en todo el cabello después de lavarlo y enjuaga tras 5 minutos.

También puedes hervir polvo de concha de naranja en un poco de agua y tras enfriar, enjuagar tu cabello. No lo saques antes de 10 minutos. Este polvo se obtiene al secar las cáscaras al sol por 7 días y luego molerlas.

Vodka para el mal olor del cabello

El vodka promueve el crecimiento del pelo, lo hace más suave, le aporta brillo y favorece a quitar el mal olor del cuero cabelludo.

Mezcla medio litro de agua con una cucharada de vodka en un atomizador. Rocía el remedio en tu cabello después de lavarlo y péinalo sin enjuagar. Hazlo una vez por semana.

Miel y Canela para el mal olor del cabello

¿Cómo hacer para quitar el malo olor del cabello con miel y canela? Fácil.

Pon a hervir una taza de agua con una cucharadita de canela en polvo. Tras reposar por 30 minutos añade una cucharada de miel, aplica en el cabello y déjalo actuar por 2 horas. Enjuaga y lava tu pelo. Los ingredientes podrían aclarar tu cabello si los usas varias veces a la semana.

¡Pelomaniacos! ya no hay más excusas para no tener un cabello siempre limpio y bien oloroso. ¡A trabajar para ello!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus rede sociales, posiblemente alguien podría necesitar saber como mejorar el olor de su cabello de una forma fácil y rápida con estos remedios caseros para el mal olor del pelo.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Cómo quitar el mal olor del cabello es una duda mucho más fecuente de lo que te imaginas, y la buena noticia es que hay remedios muy efectivos que le dan solución definitiva al problema. Empecemos por el origen, ¿qué causa el mal olo del cabello? Pueden ser varias las razones del mal olor del cabello. La primera y más común sería la falta de lavado sumado al cuero cabelludo graso. Otra causa frecu ...

cabello cebolla tratamiento ...

Es fácil aprender cómo quitar el olor a cebolla del cabello después de aplicarla. La cebolla es un fabuloso ingrediente de cocina que resalta por su fuerte olor y delicioso sabor, pero también ofrece estupendos beneficios para el cuidado del cabello, entre los que se encuentran que promueve su crecimiento, ayuda a combatir la caspa, a disminuir la pérdida de cabello, ofrecer protección contra los ...

Bicarbonato de sodio Cabello graso Remedios caseros para el cabello ...

El mal olor del cuero cabelludo puede aparecer por diversas causas aunque lavemos el cabello con frecuencia. Entre ellas destacan el exceso de sebo, el uso de productos químicos, la contaminación, el sudor, los hongos y los desequilibrios hormonales. Por suerte existe un producto muy efectivo para acabar con el mal olor del cuero cabelludo sean cuales sean sus causas: el bicarbonato de sodio. ¿El ...

cuidado del cabello

¿Qué shampoo es bueno para el cabello graso? ¿Cómo quitar la grasa del pelo? Aquí nuestro mejor TOP de mejores marcas de shampoo para cabello graso, conoceremos cómo funciona el shampoo para cabello graso sin sal, cómo hacer shampoo casero para el cabello graso. El pelo graso afecta tanto a hombres como a mujeres y las causas de esto son varias. Tres de ellas: problemas hormonales, falta de higien ...

belleza cabello

Como si el olor corporal no fuera suficiente, aquí hay otro problema con el que debes lidiar: El cuero cabelludo y el cabello malolientes. Este problema puede hacer que tu confianza se vea disminuida y que te sientas incomoda en el momento de interactuar con otras personas por temor a que lo noten. Debes haber notado que tu cabello y cuero cabelludo emanan un olor extraño un par de días después de ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

cabello remedios naturales

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

cabello remedios naturales cabello graso ...

Las recetas caseras para el cabello graso son una de las técnicas más usadas en cuanto a tratamientos del cuidado del pelo se trata, ya que las mismas son muy populares porque aportan muchos nutrientes directamente al cabello. Al Prepararse desde casa se puede ahorrar mucho dinero y lo más importante es que aportan excelentes propiedades para el cuidado de la melena. En la actualidad existen en el ...

Sudar es algo que todos los humanos hacemos, sin embargo, para muchos de nosotros, la lucha contra olor que esto produce es real y nos encontramos en una búsqueda constante de cómo quitar el mal olor de las axilas.   Además, lo sufrimos mucho: las épocas del año en las que hace calor son terribles y tal parece que aunque te bañaras tres veces al día, nada funcionara; por otra parte, tampoco es com ...