Todas comenzamos de cero cuando conocimos las sombras para ojos. En mi caso yo pasé un año completo usando la misma sombra café y un poco de delineador porque siempre se veían bien, era sutil y muy fácil de aplicar.
Si eres nueva con el uso de las sombras de ojos, hay colores que debes evitar para que vayas dominando y aprendiendo a manejar poco a poco los tonos. Yo te recomiendo que si quieres empezar este proceso de aprendizaje, te olvides por un tiempo del color negro y tonos como rojo y azul rey. Ahora te recomiendo que te vayas por algo más manejable como la gama de los terracota, morado, nude o rosa en sus diferentes variantes.
Mira estas ideas que son ideales para que comiences a practicar con las sombras.
Rosa
El rosa es un tono ideal para practicar, agrega mucha luz a tu rostro y lo que más te va a gustar ¡es que muy sencillo de aplicar! Si lo combinas con café, nude o hasta blanco podrás crear un look más elegante y producido.
Morado
El púrpura es un color fácil de aplicar y tiene diferentes tonalidades. No es para nada un tono agresivo y al mismo tiempo le das un toque único a tu mirada. Te recomiendo que a la hora de aplicarlo hagas movimientos circulares con tu brocha para que quede muy bien difuminado.
Café
Tono natural, sutil y que no te dará ningún problema para usarlo. A tu ojo le provocará un efecto de profundidad y puedes combinarlo con otros colores como el naranja, dorado u ocre. También puedes aplicar una sombre en crema que tenga brillo y te ayudará a lograr un look que puedes usar de forma natural para evento de noche.
Naranja
Un naranja en tu maquillaje es menos común, pero no deja de lucir fabuloso para un look natural de día y además se verá ideal para un estilo creativo. Te recomiendo lo combines con rosa, café o dorado para darle el toque especial a tu mirada.
Te enamorarás tanto y querrás aprender más que cuando menos te des cuenta, las sombras serán parte de tu maquillaje diario. No dejes de aprender e informarte, después lograrás dominar los colores que más te gusten y experimentar con nuevos tonos.
Espero sigas leyendo mis contenidos, seguiré dándote los mejores consejos para que juntas sigamos mejorando y evolucionando con las tendencias de cada temporada.