Maquillaje de ojos marrones

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones.
 
Fuente: nastya_gepp desde Pixabay


Cada color de ojos goza de una gama de sombras que resaltarán la mirada cuando las apliquemos. ¿Qué maquillaje favorece a los ojos marrones? Si bien, esta tonalidad es muy común, en realidad, más de la mitad de las personas la poseen. Los ojos marrones pueden ir desde los claritos tono miel hasta los oscuros marrón café. Por esta razón, vamos a mostrarte qué tonos te beneficiarían.      
 

Maquillaje para ojos marrones

 
Antes de comenzar el maquillaje, lava e hidrata muy bien tu piel. También deberás buscar en tu paleta de sombras de ojos los colores que sean más adecuados para la ocasión (de día o de noche). Si no sabes cuáles elegir, aquí dejamos algunos tips que podrían ayudarte.  
 
- Los tonos que suavizan la mirada son los más favorecedores para el diario porque aportan frescura; elige entre rosados, marrones o chocolate claros (champagne, bronce o perlado).
- Los tonos que brindan un brillo especial y definen la forma del ojo son perfectos para la noche ya que iluminan si se saben combinar bien, intenta con los cobrizos y dorados.
- Los tonos suaves son tendencia porque dan un cierto toque de glamour y elegancia, siendo más sofisticados el rosa palo, la gama de cerezas y la de burdeos.
- Colores negros y grises, esta combinación es muy arriesgada, pero con un efecto ahumado lucen geniales en los ojos marrones como maquillaje para la noche.
- Colores malva y violetas, indiferentemente de la tonalidad (clara, oscura o metalizada), aportan una bonita y sofisticada luminosidad, siempre y cuando no abuses aplicándolos en exceso.
 

Maquillaje para ojos marrones que debes evitar   

 
Así como existe una gran gama de colores de maquillaje que favorecen a los ojos marrones, también están los que no. Evita las sombras de color amarillo o azul (o cualquier tonalidad parecida), los verdes y los violetas claros también quedan descartados. No te recomendamos ningún color pastel.
 

Maquillaje de ojos marrones para el día

 
Cuando se trata de un look para el diario, menos es más, aplicar un maquillaje natural para ojos marrones con técnicas sencillas es la mejor opción. Como en cualquier maquillaje, te aconsejamos empezar con la preparación de los párpados, con una suave capa de pre-base (o corrector de ojeras) y encima una de polvos sueltos. Una vez que estén listos, puedes aplicar el delineador y las sombras.
 
Si buscas dar una sensación de agrandamiento a los ojos y brindar profundidad a la mirada, puedes hacer un delineado simple en negro. Esta técnica tan básica es perfecta porque con ella también puedes utilizar cualquiera de los colores (rosado, cereza, marrón o chocolate claro) de la paleta; con dos o tres tonos (uno de transición) realiza un sombreado en degradé.
 
Para destacar aún más la expresividad de la mirada, te recomendamos agregar un color más oscuro sobre las sombras de tonos claros y, en caso de buscar más profundidad, intenta hacer un delineado negro más grueso o en marrón oscuro (mientras más se note mejor). Para terminar, aplica un poco de máscara para pestaña. Luce un maquillaje natural y sofisticado para ojos marrones durante el día.
 

Maquillaje de ojos marrones para la noche

 
Los estilos llamativos y elegantes son más apropiados para la noche, generalmente, la técnica de los ahumados nunca falla y, con la combinación perfecta de tonos, recrean una mirada más dramática y profunda. La preparación de los párpados es similar a la del maquillaje de ojos marrones para el día: aplicar una suave capa de polvos sueltos sobre una de pre-base o corrector de ojeras.
 
Para conseguir el maquillaje de ojos ahumados perfecto deberás elegir de la paleta de sombras colores que combinen muy bien (entre cobrizos, dorados, grises y negro). Aplica el tono medio en la cuenca del ojo con toques suaves de la brocha para difuminar. Seguidamente, utiliza el color más oscuro sobre el párpado móvil, difuminando hacia arriba con mucha suavidad y cuidado, realizando movimientos circulares hasta llegar al pliegue del ojo.
 
Puedes aplicar el mismo tono (oscuro) en la línea inferior de las pestañas, pero no vayas a difuminar. Utiliza un pincel brocha de gato para agregar la sombra más clara en el párpado fijo y en el lagrimal, ilumina con un color metálico claro (beige, n o perlado). Para este look, te aconsejamos un delineado negro, grueso en la parte y fino en la parte de abajo. Para culminar, agrega la máscara para pestañas. Si lo deseas, antes pasa el rizador y conseguirás unas pestañas de ensueño.
 

Otros trucos para maquillaje de ojos marrones

 
El tono de la piel también juega un papel muy importante a la hora de elegir los colores de sombras para ojos. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a elegir el tono de transición ya que es el punto de partida para tu maquillaje. Un look de color nude, suave y natural, nunca falla y queda estupendo. Para los ojos marrones claros intenta probar con una gama de chocolate oscuro, para crear un look bonito que contrate el color.  
 
Según los expertos, el mejor truco para conseguir un maquillajes de ojos marrones perfecto consiste en utilizar tonos que sean exactamente del mismo color que los ojos (así de sencillo). Sin embargo, no estaría mal ser un poco atrevida y probar con otra gama de la paleta (entre las que mencionamos anteriormente). ¡Arriésgate! Estas técnicas te brindan la libertar para experimentar.
 
¡Diviértete probando con diversos estilos y colores! Conseguir un maquillaje bonito para lucir tus ojos marrones no es imposible, con algunas de estas ideas y consejos, es fácil lograr un look elegante e impactante que haga resaltar tu mirada.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones. ...

maquillaje consejos eyeshadow ...

¡Hola cuchísimas! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos un post sobre maquillaje de ojos. De hecho, va a ser una serie de cuatro post en los que os vamos a explicar cómo podéis maquillaros los ojos según su color. Sabemos que a veces puede ser complicado encontrar los tonos que mejor nos sientan. Por eso, os vamos a dar unas pautas para que os maquilleis los ojos dependiendo de vuestro color. Entremos en m ...

general maquillaje ojos marrones ...

Anímate a realzar tu belleza natural y saca a esa diva que todas llevamos dentro. Siéntete como una verdadera estrella. Entérate cuáles son los trucos maquillajes ojos marrones y los secretos mejor guardados de los profesionales para ti. Sácale partido al castaño! En este artículo encontrarás también todos los trucos maquillaje ojos verdes. Aquí te contamos algunos tips básicos para lograr el make ...

¿cÓmo maquillarme? tÉcnicas de maquillaje aprender a maquillar ...

Varias amigas me han preguntado ¿qué colores debo utilizar para  maquillarme los ojos? Normalmente, debemos usar tonos que vayan con el vestuario que llevamos. Si el vestido es negro, optemos por llevar tonos de sombras que combinen con los accesorios, zapatos o color de uñas que llevamos. En esta publicación veremos específicamente cómo maquillar ojos marrones. Luego tendremos una publicación esp ...

belleza consejos maquillaje

La mirada es la ventana del alma y con una mirada de ojos profundos como los marrones no pasaras desapercibida si sigues estos trucos, fáciles y efectivos. Si tus ojos son marrones posees un gran privilegio, este color de ojos puede jugar con colores cálidos y fríos en el maquillaje más que cualquier otro. Siempre comienza aplicando la base y corrector en tu rostro antes comenzar a concentrarte e ...

como maquillarme maquillaje de ojos como maquillar ojos ...

Varias amigas me han preguntado ¿qué colores debo utilizar para maquillar ojos marrones? Normalmente, debemos usar tonos que vayan con el vestuario que llevamos. Si el vestido es negro, optemos por llevar tonos de sombras que combinen con los accesorios, zapatos o color de uñas que llevamos. En esta publicación veremos específicamente cómo maquillar ojos marrones. Luego tendremos una publicación e ...

básicos maquillaje

¡Hola a tod@s! Cómo me habéis dicho que lo que más os gustan son los tutoriales de maquillaje, para hoy tenemos los mejores tutoriales de maquillaje para ojos marrones (en los próximos post tendréis para ojos verdes y azules, por supuesto!) Consejos para maquillar ojos marrones Los tips básicos que debemos saber para maquillar unos ojos marrones: A los ojos marrones les favorecen casi todos los c ...

Maquillajes delineador marrones ...

Si tienes unos bonitos ojos marrones hoy te daremos algunos consejos para que puedas maquillarlos con éxito. Existen muchos trucos de maquillaje para los ojos marrones, pero ningunos tan efectivos como los que ofrecemos a continuación. Los ojos marrones son hermosos, sin importar el tono de marrón Para que resaltan aún más se pueden emplear tonos metálicos. El dorado, bronce rosados son buenos ali ...

maquillaje maquillaje de ojos maquillaje ojos marrones

El maquillaje es una de las mejores herramientas para sacar partido a nuestras facciones y características personales. Ahora bien, para maquillar los ojos, hay que seguir una serie de consejos que garantizarán un buen acabado: 1 . Usa una sombra clara cerca de las cejas para agrandar el ojo. Esto es especialmente útil para las chicas con párpados encapotados. 2 . Usa una base lo más parecid ...

maquillaje belleza y estilo ojos marrones

Los trucos de maquillaje para ojos marrones pueden ser difíciles de encontrar ¿cierto? Hay muchos trucos de maquillaje para ojos marrones por todos lados, pero no hay ninguna lista por allí. Así que, hemos compilado los mejores 17 trucos de maquillaje para ojos marrones que realmente harán que tus ojos brillen y tengan chispa, sin importar el tono de marrón que tengan. Tonos metálicos para ojos ma ...