comunidades

Maquillaje de ojos verdes

Generalmente, los ojos en tono verde suelen despertar pensamientos asociados a bosques, prados, menta y frescura. Por esta razón, vale la pena conocer algunos trucos de maquillaje de ojos verdes para lograr que puedan resaltar. Los ojos verdes son una de las tonalidades más favorecidas, al momento de aplicar el maquillaje.

Fuente: Imagen de Adina Voicu en Pixabay

 
No importa la forma de estos, existen algunas recomendaciones y tonalidades que son ideales para lucir unos ojos verdes más alegres; simplemente se trata de combinar el tono de los ojos con otros tonos en contraste. Veamos a continuación, como puedes hacer que el maquillaje de tus ojos verdes sea realmente cautivador.

 

Los tonos de maquillaje perfectos para ojos verdes

 
Antes de comenzar con la aplicación de algún tipo de maquillaje, es importante que conozcas los tonos que quedan perfectos con este color. Por medio de la teoría del color puedes saberlo y tener en cuenta, los colores complementarios que servirán para obtener un maquillaje de ojos verdes perfecto.
 
En este caso los colores que incrementan el potencial de este tono de ojos son: violeta rojizo, violeta, naranja rojizo, rojo, bronce o naranja. Por otro lado, evita utilizar colores como el azul, amarillo y violeta azulado porque los ojos verdes lucirán sin vida y muy opacos. Recuerda que estás buscando resaltar tu mirada.

 

Resalta tus pestañas

 
En tu mirada las pestañas tienen un papel muy positivo, por esta razón resulta fundamental potenciarlas para lograr que tus ojos resalten. Básicamente porque el tono de tus ojos es bastante claro y las pestañas en color negro, pueden enmarcar tu mirada sin necesidad de aplicar sombra de ojos.
 
Además, tienes otra ventaja: los ojos verdes son bastante atractivos, aunque no apliques ningún delineador. Pero, no debe faltar en el maquillaje de ojos verdes la máscara de pestañas y complementarlo con el rizador, para lograr un look sencillo y atractivo.

 

Ojos verdes almendrados y redondeados

 
Si tus ojos son verdes y redondeados te recomendamos usar sombras de ojos en tonos ocre hasta rojizos, principalmente en el párpado móvil y difuminar en la zona del párpado fijo. Esto servirá para añadir mayor profundidad y dar la sensación de lucir unos ojos más grandes.
 
En lo que respecta al maquillaje de ojos verdes almendrados, puedes optar por el eyeliner, alarga bastante la línea para tener un aspecto más amplio y rasgado de lo que es; termina difuminando para potenciar el efecto. Como puedes ver, es bastante sencillo lograr que tus ojos verdes almendrados o redondeados sean el centro de atención.

 

El maquillaje ideal para ojos verde esmeralda y verde hierba

 
Si tus ojos son de un verde esmeralda, será necesario aplicar un maquillaje suave y ligero sin aplicar un encuadre muy oscuro que desfavorezca el tamaño de tus ojos. Por otro lado, unos ojos verde hierba, quedarían perfectos con tonos de sombras bastante atrevidos y complementarlo con un delineado.
 
Para obtener los mejores resultados, por eso resulta fundamental tener en cuenta el color de tus ojos al momento de escoger la tonalidad del maquillaje. Además, es esencial tener en cuenta el tono de piel, la ropa a utilizar y el color del cabello.

 

¿Cómo maquillar los ojos verdes en el día?

 
En lo que respecta al maquillaje de ojos verdes para el día, lo mejor es optar por tonos más suaves que aporten a tu mirada un poco de ingenuidad. Por ejemplo, en el maquillaje puedes utilizar el café claro, el beige o algún verde pastel. Aunque también puedes optar por los blancos y amarillos que tengan poco brillo o sean opacos, para no restarle el brillo especial al tono natural de tus ojos.
 
Aplica una sombra en tono café, utilizando un difuminado o ahumado de manera discreta. No utilices máscara de pestañas ni delineadores en color negro en el día, ya que pueden contrastar demasiado y terminar opacando la mirada. Debes tener en cuenta esta recomendación, principalmente si tus ojos son verde agua, verde esmeralda u otros verdes bastante claros. Complementa el maquillaje con delineador de ojos y aplicando máscara de pestañas en color café.

 

Evita los tonos bronce, fríos y rojo

 
Sabemos que el color verde forma parte de los tonos fríos, con los tonos negros y grises solo se logra que el tono del iris se apague, esto provoca una mirada fría.  Sin olvidar que las sombras en tonos plateados no son muy utilizadas y terminan opacando el tono de tus ojos. Por esta razón, te recomendamos decir adiós a los colores bronce, rojo y fríos.
 
El tono dorado será tu mejor apoyo frente al plateado. A través de los colores cálidos es posible resaltar la luminosidad. Además, una manera adecuada de incluirlos en el maquillaje, es a través de los acabados satinados, champán o dorado de tus sombras. Es de resaltar que el iris verde contiene motitas pequeñas en color miel, estas sirven para resaltar el tono verde al usar sombras doradas.

 

Enmarcar la mirada

 
¿Cómo puedes enmarcar la mirada? Es muy sencillo, unas cejas enmarcadas pueden cambiar totalmente tu estilo. En lo que respecta al maquillaje de ojos verdes, trabajar las cejas para obtener un acabado natural y voluminoso, servirá para que tus ojos claros sean el centro de atención y no pasen desapercibidos.
 
Resulta esencial llevar unas cejas tupidas y rectas, libres de color y peinadas adecuadamente; por eso debes evitar recurrir a diseños angulados y demasiado definidos. Además, tampoco debes aplicar un tono más oscuro a tus cejas, ya que terminarán opacando todo el atractivo de tus ojos verdes.

 

Aplica en el lagrimal un iluminador

 
Resulta esencial aplicar en el lagrimal un buen iluminador, servirá para cambiar totalmente el maquillaje de ojos verdes y tu mirada. No es necesario que sea bastante claro y tampoco aplicar demasiado iluminador, el truco está en aplicar un pequeño toque de luz que servirá para resaltar la tonalidad natural de tus ojos.
 
Puedes lograr que tus ojos verdes luzcan más grandes simplemente utilizando un lápiz rosa en el delineado interno, es el tono perfecto así que olvídate del nude y el blanco porque no servirán para iluminar tus hermosos ojos claros.
 
Aplicar el maquillaje perfecto en tus ojos verdes, te permitirá resaltar la mirada de forma natural y única.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje consejos belleza ...

¡Hola cuchísimas! Hoy os traemos el tercer post de esta seríe. Vamos a ayudar a esas chicas de ojos verdes a que encuentren los colores que más les favorecen. Sombra de Ojos Si optamos por un look casual, muy natural, entonces debemos utilizar los tonos que están alrededor de nuestro color de ojos. En este caso optaremos por tonos ‘nude’, beiges, verdes agua, tonos tostados, anaranjado ...

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

belleza como maquillarse los ojos verdes paso a paso como resaltar los ojos verdes ...

Si tienes los ojos verdes, entonces no te pierdas aquí algunos consejos de Como maquillarse los ojos verdes paso a paso. Descubre los tonos de sombra para ojos perfectos que combinan con tus ojos verdes y consigue verte asombrosa. La gama de verdes sobre todo si los ojos son verdes oscuros, y los marrones pardos van muy bien. Hoy en MegaNicho.com, te proponemos un maquillaje con el que tu mirada s ...

maquillaje maquillaje natural maquillaje ojos verdes ...

Maquillar los ojos puede resultar algo sencillo, pero realmente tiene su complicación, y es que no todos los colores favorecen a todos los ojos y todos los rostros. Por ello, hoy os voy a hablar de los colores que se pueden emplear para maquillar ojos verdes y/o marrones. Aunque he comentado que tiene su complicación, si nos hacemos al círculo cromático tenemos el problema resuelto. Y es que con ...

Maquillaje diario ojos Sombras

Sombra de ojos para compensar formas Los ojos son la parte más expresiva de tu cara, de aquí que el maquillaje de ojos y en particular las sombras sean uno de los tips más habituales en este blog. El maquillaje suave que ayude a destacar tu belleza natural es nuestra propuesta para las sombras de ojos que mejor te van a funcionar. Enfatizar la mirada es el principal objetivo de las sombras de ojos ...

general blog tutoriales ...

¡¡hola!! Hace unos días estuve hablando con mi amiga Mónica sobre cómo deben maquillarse unos ojos verdes. En contra de lo que piensa mucha gente, unos ojos verdes maquillados en tonos verdes no dicen nada. No resaltan, se ven bonitos porque son bonitos no porque los explotemos. Con un maquillaje en tonos cálidos (marrones, dorados, burdeos, naranjas…) podemos conseguir una mirada mucho m ...

mujer valiente maquillaje de noche maquillaje nocturno ...

A todas nos encanta lucir fabulosas, eso es un hecho. El maquillaje es una de esas cosas que nos ayuda a resaltar la belleza, pero hay que tener en cuenta que un mismo tipo de maquillaje no sirve para todas las ocasiones. La noche es un ambiente muy particular, envuelto en luces y sombras, que exige un poco más de creatividad para explotar  nuestra belleza. Sin embargo nuestros ojos, son la parte ...

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones. ...

¿cÓmo maquillarme? tÉcnicas de maquillaje aprender a maquillar ...

¿Cuántas veces te has preguntado qué colores le van mejor a tus ojos verdes? ¡Aquí la respuesta! Si el objetivo principal de nuestro look es resaltar la mirada, entonces debemos recurrir a la teoría del color y al círculo cromático para escoger los tonos de sombras que debemos usar. En la siguiente imagen, veremos el círculo cromático. Busca el color de tus ojos. ¿Ya lo tienes? Ahora viene una pr ...