Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madrid Fashion Week

Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week


Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que el pabellón 14 de IFEMA (Feria de Madrid) derrocha tendencias, buen hacer y tejidos extraordinarios por sus cuatro costados. Así, podremos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113.

 

En su 55ª edición, la pasarela estrenó nombre, así como patrocinador, y se adelantó dos semanas para evitar coincidir con otras pasarelas internacionales. En total, 44 creadores han sido los encargados de mostrar sus obras de arte, además de los 45 diseñadores emergentes que nos han enseñado todas sus propuestas en el Showroom de EGO, en el Cibelespacio. Si no habéis tenido la suerte de poder asistir, aquí tenéis un resumen de lo que se llevará cuando vuelva el frío.

 

 

Inspiración vintage

La pasarela se inauguró de la mano de Roberto Verino, cuya colección se inspiró en los años 70 de la ciudad de Nueva York, mediante gabardinas transparentes, encaje y un estilo urbano muy chic, mientras que Vitorio & Lucchino se trasladan a los años 50 y 60 sin perder su característico estilo. En la misma década se sitúan Juanjo Oliva y Juana Martín, que se inspira en el Hollywood de la época y sus femeninas y glamourosas actrices.

 

roverto Verino
Victorio & Lucchino


juanjo Oliva
Juana Martín


 

 

 

Teresa Helbig apostó por los años 20, década de flapper-girls y cabarets, con toques de pedrería muy sofisticados, al igual que Ana Locking que mezcló pinceladas de dicha década con los últimos 10 años del momento actual. Elisa Palomino da un toque extravagante pero sofisticado con vestidos largos prioritariamente.

 

Teresa Helbig
Ana Locking
Elisa Palomino


 

 

 

Aire oriental y mujeres urbanas

Jesús del Pozo mostró sus lados más orientales y clásicos en la búsqueda de sus raíces, una simplificación interrumpida por brillos, relieves y detalles muy femeninos. Duyos visualiza una sensualidad eterna, a base de líneas rectas y prendas muy ligeras, y Devota & Lomba ofrece prendas eclécticas que rompen con la rutina.

 

Jesús del Pozo
Duyos
Devota & Lomba


 

Agatha Ruiz de la Prada introduce, tal y como nos tiene acostumbrados, el toque divertido y de color a los meses más fríos, Ailanto supo mezclar como nadie los toques orientales y retro y Amaya Arzuaga mostró un perfecto juego de volúmenes y pliegues geométricos. Roberto Torretta combinó la pureza de la mujer clásica con un aire moderno y actual.

 

Agatha Ruiz de la Prada
Ailanto


Amaya Arzuaga
Roberto Torretta


 

Angel Schlesser nos mostró que el estilo casual también puede ser elegante y Miguel Palacio, en su versión más económica para Hoss Intropia, nos dio las claves para desfilar por la ciudad son glamour. Lemoniez cerró el segundo día acercándonos a un universo exótico muy ponible, mientras que Davidelfin se decantó por los tonos neutro y siempre acertados.

 

Angel Schleesser
Miguel Palacio


Lemoniez
Davidelfin


 

Feminidad y sofisticación

Andrés Sarda nos acercó al mundo del baile con sus sensuales diseños, Hannibal Laguna encarnó la elegancia por antonomasia e Ion Fiz celebró su décimo aniversario con una colección dedicada a la mujer natural y sofisticada. Francis Montesinos aúna en sus prendas tradición e innovación con diseños realmente exquisitos. Por último, Kina Fernández apostó por la comodidad de los volúmenes y ese toque exquisito de los vestidos con mucha caída.

 

Andrés Sardá
Hannibal Laguna
Ion Fiz


Kina Fernández


 

Agradecimientos: Vogue

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda cibeles madrid fashion week 2011 colecciones primavera/verano 2012 ...

Cibeles Madrid Fashion Week

Colecciones Primavera/Verano 2012

La Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) ha tenido lugar del 16 al 20 de septiembre y, en ella, los mejores diseñadores nacionales han mostrado sus colecciones para primavera/verano 2012. A modo de resumen, hemos elegido a tres de los principales participantes con los que perfilar lo que llevaremos. ¿Queréis verlo?

Uñas de colores fashion

El color rosa o fucsia son las tonalidades de esmaltes que encantan a todas las mujeres, pues es un color que expresa feminidad, ternura y un toque fashion a la personalidad de cada mujer. La combinación en las uñas de colores fashion es muy sencillo, además que hay diversos diseños con los que puedes hacer tus propios diseños y por ende una manicura genial, en el caso del color fushia podrás cr ...

general fashion blogger fashion week madrid ...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)

Muy buenos días! Comenzamos nueva semana con resaca de la semana de la Moda en Madrid. Yo no os voy a hablar de las pasarelas. No os voy a hablar del éxito de Desigual con su modelo estelar Alessandra Ambrosio, de la ausencia de Vitorio&Luchino, del golpe de efecto de Duyos con el Ballet Nacional de España, del apoyo del público a Francis Montesinos, no, no os voy a hablar de esta parte de la fer ...