Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Fashion Week Madrid

Tendencias Primavera/Verano 2014


MBFWM


 

 

El mundo de la moda es realmente fugaz, las tendencias vienen y se van y las temporadas se impregnan de las mismas con verdadera antelación. Así, una vez terminada la semana de la moda de Madrid, conocida como MBFWM, ya sabemos qué se llevará durante la próxima primavera/verano 2014. La opulencia deja paso a líneas rectas en la mayoría de los casos y la feminidad regresa con más fuerza que nunca. ¡Aquí tienes un resumen de lo que hemos visto!

 

 

Ana Locking

Desde los colores neutros, a una paleta de lo más alegre y marcada por tonalidades pastel y flúor, Ana Locking nos mostró una colección impecable, refinada y llena de estilo. Ideal para una mujer joven, enérgica y a la que le gusta ir cómoda y sofisticada en su día a día. Las líneas geométricas llegan sobre faldas y chaquetas de origami con pronunciadas aberturas.

 




 

 

Ailanto

El espíritu vanguardista de Roberto Burle fue la principal fuente de inspiración de Ailanto, que así lo demostró a través de estampados florales, plantas tropicales y cuadrículas geométricas. La paleta de los pastel fue la gran predominante en una pasarela marcada por los azules, verdes, naranjas, marfil, malva y teja. El resultado, diseños fluidos y relajados mediante prendas ligeras que no pierden el toque chic en ningún momento.

 




 

 

Teresa Helbig

La diseñadora Teresa Helbig se inspiró en las playas de la costa este americana, con Montauk (NY) y Tulum (México) como puntos claves. Por ello, primaron los motivos de anclas, los shorts, minivestidos, biquinis retro y caftanes, para el día. Para la noche encontramos vaporosos vestidos y monos con espaldas abiertas que remitían directamente a las décadas de los 60 y 70 y las celebrities que las hicieron memorables, como Birkin, Berenson, Bardot, Bowuie, etc.

 




 

 

Ángel Schlesser

La elegancia es siempre el adjetivo clave de las colecciones de Angel Schlesser, que para la próxima Primavera/Verano 2014 apuesta por líneas rectas, tejidos llenos de libertad de movimiento y y una clara apuesta por el color blanco, que aparece acompañado de estampados florales o cuadros. No obstante, tampoco se olvida de introducir pequeñas pinceladas de verde menta para los modelos más delicados.

 




 

Hannibal Laguna

Coral Garden fue el nombre escogido por Hanníbla Laguna para su colección, que, como no podía ser de otro modo, fue sofisticada y cautivadora. Su inspiración los arrecifes de coral, cuyos tonos se plasmaban en juegos de volúmenes llenos de movimientos diagonales, drapeados y bordados. Mención especial a los zapatos, fruto de la colaboración con Joaquin Ferrer, que los diseñó en exclusiva para la colección.

 




 

Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid e Image.net

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cibeles fashion week mercedes benz fashion week madrid ...

Madrid Fashion Week

Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que podemos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113. Aquí tenéis un resumen sobre lo que se llevará.

moda cibeles madrid fashion week 2011 colecciones primavera/verano 2012 ...

Cibeles Madrid Fashion Week

Colecciones Primavera/Verano 2012

La Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) ha tenido lugar del 16 al 20 de septiembre y, en ella, los mejores diseñadores nacionales han mostrado sus colecciones para primavera/verano 2012. A modo de resumen, hemos elegido a tres de los principales participantes con los que perfilar lo que llevaremos. ¿Queréis verlo?

tendencias pasarela cibeles madrid fashion week ...

Madrid Fashion Week (Primer día)

La pasarela de moda más importante de nuestro país, Madrid Fashion Week, comenzó ayer con un arsenal de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. Aunque aún estamos inmersas en los meses más fríos de este año, siempre nos pierde la curiosidad por saber qué será lo próximo en llevarse. Por eso, vamos a hacer un repaso de las propuestas de los diseñadores. La apertura de la gran ...

madrid fashion week teresa helbig moda ...

Madrid Fashion Week: Teresa Helbig

El pasado sábado tuvo lugar en el marco de la Madrid Fashion Week, uno de los desfiles más aplaudidos, el de Teresa Helbig. Para la próxima temporada primavera/verano 2014, la diseñadora se inspiró en el perfil de la costa este americana, con las playas de Montauk (NY) y terminando en Tulum (México). Para la zona de los Hamptons nos trae piqué blanco, joyas muy pequeñas y, por primera vez, el uso ...