¿En qué consiste?
Básicamente, en esencia, consiste en asignar una cantidad determinada de puntos a todos y cada uno de los alimentos que conozcamos. De todos modos no hay que preocuparse por ello ya que en internet ya existen estas tablas por lo que no tendréis que hacer el esfuerzo titánico de valorar los alimentos por vosotros mismos.
En segundo lugar, y en base también a otras tablas, nos asignamos una cantidad máxima de puntos que podemos ingerir al día. Esta cantidad de puntos vendrá fijada por nuestra edad, nuestro peso y nuestra altura así como nuestro gasto a nivel de calorías.
Ventaja e inconvenientes
En primer lugar hay que decir que como principal ventaja tiene que vamos a poder llevar una dieta perfectamente controlada ya que vamos a saber en todo momento cuánta cantidad vamos a poder ingerir de tal o cual alimento.
Sin embargo, no son pocas las personas las que la han puesto en práctica y ven un problema muy serio que es de que como te permite comer de todo, puedes comer todos los días comida basura siempre y cuando no te pases de los puntos aun sabiendo que eso no es para nada saludable.
Como se puede ver, no hay ninguna dieta que sea perfecta. Además, no solo eso sino que en todas y cada una de ellas, siempre aparece el factor humano, es decir, nosotros, que somos al fin y al cabo los que tenemos que decidir qué comer y qué no en función de nuestra situación.
De todas formas, personalmente os agradecería que dejaseis algún comentario tanto sobre este sistema para perder peso como sobre cualquier otro que sepáis para poder compararlos y determinar, si es que eso es posible, cuáles pueden ser las mejores dietas del momento y cuáles de ellas nos van a permitir adelgazar realmente de una manera sana, saludable y, lo que es más importante, sin el tan temido efecto rebote con el que volveremos a ganar el peso que perdimos