Hoy os presento Ricinus communis, ricino o higuerilla, un arbusto tremendamente beneficioso del que, prensando y calentando la semillas, obtenemos el aceite de ricino. Entre sus muchas propiedades, destacan las relacionadas con el cuidado del pelo, así que seguid leyendo si os interesa conocer su modo de empleo.
(Imagen modificada/ Flickr: andrey_zharkikh publicada bajo licencia CC BY 2.0)
Propiedades y trucos de belleza con aceite de ricino
El aceite de ricino es uno de los laxantes y purgantes más potentes del mercado, pero también se recomienda para el tratamiento de la piel seca, descamada, incluso para aliviar heridas o quemaduras.
No obstante, en este caso me interesan sus propiedades a la hora de alisar la cutícula del cabello, evitar el exceso de sebo, la caspa, los picores o irritaciones... y, sobre todo, su capacidad para potenciar el crecimiento del pelo...
Entenderéis ahora porque es tan sumamente beneficioso emplearlo tanto en el cabello como en las pestañas y las cejas. Conseguiremos más densidad, longitud, brillo, sedosidad. Es decir, un pelo más bonito y mejor cuidado.
¿Pero cómo? ¡Muy fácil, apuntad las recetas y trucos que os propongo a continuación!
1. Cómo emplear aceite de ricino para el tratamiento del cabello:
Os recomiendo incluir unas gotitas de este aceite en vuestro acondicionador de pelo habitual (cuanto más natural, mejor). Otra opción sería elaborar un preparado con una mezcla de este, aceite de oliva, tomillo y romero. También he encontrado una receta casera a base de aguacate y aceite de oliva, a ver qué os parece:
2. Cómo emplear aceite de ricino para el tratamiento de cejas y pestañas:
En este caso podemos comprar aceite de ricino (lo venden en tiendas naturistas, herbolarios y cada vez más supermercados) y añadir de 5 a 10 gotas en un bote de rímel vacío. De esta forma aplicarlo sobre nuestras pestañas y cejas será facilísimo. Siempre por la noche, antes de acostarnos y dejando reposar hasta el día siguiente. No obstante, en este vídeo nos recomiendan una mezcla de aceite de coco, ricino, almendras dulces y vitamina E en cápsulas líquidas y B en gel. ¿Probamos?
- Si quieres preguntar cualquier duda tienes a tu disposición nuestro muro de Facebook.