comunidades

Básicos - La máscara de pestañas

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de la máscara de pestañas, para mi es un imprescindible, puedo pasar de las sombras de ojos, del delineador pero no de la máscara de pestañas. Nadie puede negar la importancia de las pestañas a la hora de mejorar nuestra imagen. 




Una parte importante para tener unas pestañas espectaculares es la forma de aplicación de la máscara. Dependiendo de la distribución del producto desde la raíz a las puntas el resultado es de una u otra forma. 

Si tus pestañas son largas pero rectas rízalas con un rizador desde la raíz y con mucho cuidado para no romperlas. Con 10 segundos es suficiente. Como el resto de nuestro rostro nuestras pestañas  agradecerán  una hidratación, un aceite o un producto adecuado para pestañas nos ayudaran a mantenerlas sanas e incluso en algunos casos podemos ganar volumen y longitud. Un producto del que he oído buenas críticas es el DiorShow Maximizer Lash Plumping Serum & Primer aunque yo no puedo daros mi opinión ya que no lo he usado, personalmente uso el aceite de almendras y puedo decir que los resultados son muy buenos. La máscara como os comentaba hay que empezar a aplicarla desde la raíz, para poder llegar bien levanta la barbilla y mira hacia arriba eso te ayudará a aplicarla. Después sigues hacia arriba hacia las puntas haciendo un movimiento de zig-zag. De esta forma cubres bien cada uno de las pestañas con el producto.

Si quieres además alargar tus ojos al aplicar la máscara hazlo hacia afuera en lugar de hacia arriba, ya verás que efecto tan espectacular, una mirada felina.



Si lo que quieres es levantar las pestañas para abrir la mirada hay que concentrar la máscara en la base de las pestañas cubriendo bien la raíz. A partir de ahí la extendemos por el resto de las pestañas, de esta forma tus ojos parecerán más grandes, más abiertos,

Si tienes problemas porque la máscara de pestañas se corre utiliza fórmulas waterproof. 

Para un look diario con una sola capa de máscara es suficiente pero para la noche o una ocasión especial aplica dos o incluso tres capas y además por arriba y por abajo eso engrosará las pestañas dándoles todavía más volumen. Eso sí nunca dejes secar la máscara entre capas o se te formarán grumos. De todas formas os recomiendo un peine de pestañas, mejor si es metálico, así te aseguras de eliminar cualquier grupo que pueda quedar. 



Otra recomendación que os hago es que en cuando veáis que es más espesa la máscara la cambiéis ya que empezará a dejaros muchos grumos y su aplicación será más complicada llegando a mancharos los párpados.

Una vez sabemos esto ¿qué máscara de pestañas escogemos? Hemos visto que la aplicación es muy importante pero no vamos a negar que el producto adecuado ayudará mucho a obtener el resultado deseado. 

Por ejemplo, si tus pestañas son cortas la mejor máscara será la que tenga un efecto alargador.

En el caso de que tengas las pestañas delgadas y poca cantidad te interesa buscar una máscara volumizadora que de grosor a tus pestañas.

Si por el contrario tienes la suerte de tenerlas largas puedes usar cualquier máscara aunque las volumizadoras harán que tengas unas pestañas increíbles.

Después de los tratamientos las máscaras también se diferencian en el color. La tradicional y más vendida es la negra pero existen en el mercado actualmente una gran variedad de colores que te permiten combinarla con la sombra de ojos por ejemplo. 

De todas formas las personas sensibles deben tener cuidado con determinadas formulaciones. Recomendable comprobar el tipo de máscara para evitar irritaciones en los ojos.

Un elemento que afecta mucho a la forma de aplicar la máscara es el tipo de cepillo que lleva. Escoge aquel con el que te sientas más cómoda para aplicarla.



En cualquier caso un punto primordial es no sobrecargar el cepillo con demasiada máscara puedes crear grupos y manchar el ojo al aplicar el producto. Otro consejo que creo que ayuda es que en el caso de ser una persona con muchas ojeras no maquillar las pestañas inferiores, ya que sino hacemos más visibles esas ojeras. 

Hay muchísimas máscaras en el mercado pero aquí solo voy a reseñar aquellas que tienen más adeptas por resultado y precio.  Una de ellas es Colossal Volum de Maybelline, es económica y bastante eficaz y nos ofrece también una gama de colores donde elegir.  Luego podemos subir el listón económico y nos encontramos con la máscara Hypnose Doll Lashes de Lancome. Supongo que muchas la conocéis porque es una clásica que sigue ganando adeptas. Otra de las más populares es Definition de Estee Lauder, aquí nos vamos a un precio claramente más elevado pero reconozco que es una buenísima máscara de pestañas. Sin embargo mi favorita sin ninguna duda a día de hoy es False Lash Effect de Max Factor. Te deja las pestañas increíbles y tiene un buen precio, que más se puede pedir.

Ah!!! Se me olvidaba, la máscara de pestañas nunca debe prestarse ya que puede ser un vehículo perfecto para transmitir por ejemplo una conjuntivitis. Tu máscara es como tu novio no se presta. Y esto es todo. Espero que os haya sido útil. Un besito y os veo en mi siguiente post. 



Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.

Fuente: este post proviene de El Blog de Sunika, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chic@s, hoy viernes os traigo una manicura de efecto animal print. Me apetecía mucho probar a realizar una manicura de este tipo porque me parece que quedan muy bonitas en muchas combinaciones de ...

Hola chic@s, termina la semana y con frío, quien lo iba a decir, además quería contaros que mañana es mi cumpleaños así que estoy feliz y deseando celebrarlo. Pero volvamos a lo que os quería enseñar, ...

¡¡SORTEO DE VERANO!! Hola chic@s, hoy quiero enseñaros la caja Guapabox que gané en el sorteo del blog Hormigarimia de Marta. Se trata de la Guapabox de diciembre  que Marta sorteó en el mes de F ...

Recomendamos