Perder peso facilmente y de manera saludable es posible sin comprometer nuestra salud. Por suerte, cada vez conocemos más sobre los alimentos y sus beneficios, información que podemos utilizar para elaborar nuestros propios remedios y organizar de forma más sana nuestra vida.
Te mostraremos como perder peso con los beneficios de la alcachofa
La alcachofa es un ingrediente imprescindible en cualquier dieta sana de hoy día, gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud. Este vegetal destaca por su potente función depuradora del organismo, por reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como por favorecer la digestión de las grasas, evitando así su acumulación y fomentando la saludable pérdida de peso.
Otra de las cualidades a destacar de la alcachofa es su poderosa acción diurética, que combate la retención de líquidos y favorece la micción, contribuyendo a expulsar toxinas, depurar los riñones y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Además, es perfecta para reducir la presión arterial, combatir la anemia, evitar el endurecimiento de las paredes arteriales y reducir el azúcar en sangre, siendo por tanto muy recomendable también para diabéticos.
Contraindicaciones de la alcachofa
Aunque pocas, existen excepciones en las cuales no es recomendable el consumo de alcachofas: Durante la lactancia, pacientes con obstrucciones biliares y personas alérgicas a ellas, como es normal.
En el caso de la lactancia no es un perjuicio para la salud, sino que el consumo regular de alcachofa puede reducir la cantidad de leche que la embarazada produce, por lo que no se recomienda mientras se da el pecho.
Cómo usar la alcachofa para perder peso
Té de alcachofa
Coloca en un recipiente un litro de agua y un par de alcachofas grandes cortadas en trozos. Hierve durante cinco minutos y deja reposar unos minutos más. Cuela y tómate la infusión sin azúcar, al momento, o repartida durante el día. La parte que no vayas a consumir puedes conservarla durante unas horas en el refrigerador.
Al vapor, en sopas, ensaladas o rellenas
Las alcachofas son muy versátiles: podemos usarlas para preparar guisos, ensaladas o platos combinados. No obstante, la opción más recomendable es cocinarlas al vapor, ya que así conservan mejor todas sus propiedades.
Como ya sabemos, estos remedios deben complementarse con un estilo de vida saludable: dieta sana y ejercicio físico diario. Llevando a cabo estos consejos, perderás peso casi sin darte cuenta. Fácil, rápido y saludable.
También te va a interesar leer:
Agua de berenjena para adelgazar y reducir el abdomen
Remedio de canela y miel para perder peso
Qué tipo de barriga tienes y cómo adelgazarla
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.