La rutina, la pereza y las prisas siempre suelen apoderarse de nosotras por las mañanas, lo que hace que la mayoría acabemos llevando el mismo peinado todos los días. No obstante, podemos personalizar un poco más nuestro look según la manera en que recojamos o moldeemos nuestro cabello y ésto no tiene por qué ser un proceso laborioso y en el que se tarde demasiado tiempo. Para que siempre podáis ir perfectas os mostramos algunos tutoriales de peinados fáciles con los que estaréis perfectas en vuestro día a día.
Estilo romántico
Si nos decantamos por un estilismo delicado, como unos pantalones de flores o un vestido corto de encaje, podemos aderezarlo con unos peinados fáciles de inspiración romántica que nos aporte un extra de dulcificación. Una opción podría ser entrelazar dos trenzas, creando un acabado realmente original en apenas unos minutos.Otro ejemplo cómodo de unos peinados fáciles y rápido puede ser realizar un moño de bailarina, con o sin rosco en su interior, y simular una diadema doble con dos trenzas. El resultado será de lo más inocente y, además, el cabello no nos molestará en la cara.
Toque hippie
Actualmente se ha puesto muy de moda lucir estilismos informales de inspiración hippìe, cosa que se ha trasladado inmediatamente al cabello. De esta manera, podremos realizar una trenza finita y pasarla por la frente, creando ese aire boho. Asimismo, podemos sujetar la trenza por la parte superior de la cabeza para crear una diadema con nuestro propio pelo.
No obstante, dentro de este tipo de peinados el más aclamado es la famosísima trenza de espiga, cuya elaboración es mucho más fácil de lo que parece. Como podéis ver en el vídeo, sólo hay que coger práctica y apenas tardaréis unos minutos en llevarla a cabo.
Básicos
Entre los peinados más básicos encontramos el todo-terreno de las ondas naturales, que nos permitirán crear un toque chic absolutamente en cualquier situación. Para ello, sólo tenemos que recoger nuestro cabello girándolo como si realizásemos un moño de bailarina al salir de la ducha y dejar que se seque así. Después, sólo tendremos que soltarlo y tendremos unas ondas impecables.Asimismo, una coleta puede adquirir la gracia necesaria para dar un toque de estilo al conjunto si cardamos un poco el cabello a la altura de la coronilla, de manera que aportemos más volumen al acabado final.
Imágenes: Helga Weber/Flickr y BellezaFacilisimo/Youtube